Asunto:NoticiasdelCeHu 325/06 - LAS CHAMPITAS CENTROAMERICANAS
Fecha:Domingo, 30 de Abril, 2006  01:12:30 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 325/06

LAS CHAMPITAS CENTROAMERICANAS

. El fin de semana pasado viajé a San Lucas Tolimán. Luego de cruzar en “Cocales”, detuve el carro enfrente de un caserío donde la gente pone su “champita” a la orilla del camino para vender cocos.

. Esta semana hacemos una visita culinaria a una de las ciudades más importantes de El Salvador, ubicada en el departamento de San Miguel. Para ser más especifica, en El Tránsito, zona oriental de ese país, donde el salpicón es reconocido como uno de los alimentos más populares y nutritivos. Ahí nació nuestra entrevistada María Ramírez. Su trabajo consistía en atender una champita (puesto de comida) ubicada en un despacho de camiones urbanos a la orilla de la carretera El Litoral, donde preparaban diariamente pupusas, yucas, plátanos y aguas frescas.