Asunto:NoticiasdelCeHu 16/05 - La palabra Geografía
Fecha:Martes, 3 de Enero, 2006  09:11:15 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 16/05

La palabra Geografía

Dra. Elena Chiozza

(...) No es tan importante que la palabra Geografía esté o no esté como el concepto. Porque si la palabra está vacía de contenido, no sirve de nada. Y desgraciadamente, el análisis de la historia reciente de la disciplina muestra que llegó a convertirse en una palabra vacía de contenido. Entonces el reto es volver a darle un sentido por el cual merezca ser incluida entre los conocimientos que son vitales para la existencia de cada uno de nosotros como persona, pero por sobre todo para la existencia de la sociedad de la que somos parte. (Chiozza; Panel La Geografía en la Argentina; Buenos Aires, 22/11/05).