Asunto:NoticiasdelCeHu 11/06 - Colonización pedagógica
Fecha:Lunes, 2 de Enero, 2006  11:51:39 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 11/06
Colonización pedagógica

(...) Durante mi paso por la Cátedra de Introducción a la Geografía, con la Prof. Kollmann, tuve la oportunidad de conocer a Néstor Gorojovsky, a quien considero un gran intelectual, quien me hizo descubrir a un argentino llamado Arturo Jauretche, que pregonaba la colonización pedagógica y proponía ver al continente al revés.

En este sentido creo muy relevante el re-considerar el planteo teórico- político, en particular, ante la ausencia o el desgaste progresivo, en los últimos veinte años, sobre las cuestiones políticas.

La Geografía que está asociada a las ciencias sociales, -el hombre es político por naturaleza-, no puede dejar de considerar su conciencia política. Y mucho menos en un país periférico... (...) (Beer; Panel La Geografía en la Argentina; Buenos Aires, 22/11/05).

Dr. Horacio Bozzano y Lic. Ezequiel Beer