Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 661 al 680 
AsuntoAutor
587/02 - Curso de Humboldt
588/02 - Buenos de Humboldt
589/02 - Ideología Humboldt
597/02 - Curso de Humboldt
RV: que bella imag Monica C
590/02 - Enciclope Humboldt
591/02 - Coloquio Humboldt
592/02 - Contamina Humboldt
593/02 - QUINTO EN Humboldt
594/02 - Quinto En Humboldt
595/02 - Mestrado Humboldt
586/02 - Revista V Humboldt
596/02 - Presentac Humboldt
Fwd: Jornadas "Sec. de
Fw: Documento de l Vicente
598/02 - IV Jornad Humboldt
599/02 - Los inici Humboldt
600/02 - Conferenc Humboldt
601/02 - Argentina Humboldt
602/02 - MERCOSUR Humboldt
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 816     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 572/02 - Preservación de las Sierras de Tandil
Fecha:Jueves, 26 de Septiembre, 2002  15:05:26 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

 NCeHu 572/02

Preservación de las Sierras de Tandil

http://www.sierrasdetandil.org

e-mail:multisectorial@sierrasdetandil.org

 

 

 

 

De nuestra mayor consideración:

 

                                                   Por la presente los invitamos a ustedes a concurrir a los actos programados por nuestra ONG en conmemoración del 2 de octubre, Día de la Preservación de las Sierras de Tandil. Muy especialmente esperamos contar con su presencia en la Conferencia que el próximo 2 de octubre dictará el Dr. Luis Castelli, Presidente de la Fundación Naturaleza para el Futuro en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516) a las 20 hs. Sobre el tema “Paisajes protegidos: la experiencia de El Doradillo, Puerto Madryn”. En la oportunidad el profesional invitado comentará diversos aspectos del trabajo que permitió declarar a ese sitio del país como protegido, constituyendo un valioso antecedente para pensar el caso de las Sierras de Tandil.

                                                   También se presentará el libro Naturaleza para el Futuro, 2001 editado por la mencionada fundación y en el cual se exponen fotografías tomadas por el prestigioso fotógrafo Marcos Zimmerman, a lo largo de un exhaustivo relevamiento de paisajes en riesgo de nuestro país, incluyendo desde el Glaciar Perito Moreno hasta nuestras Sierras, en particular la Sierra Alta de Vela.

 

Perfil del disertante

 

LUIS CASTELLI

Abogado, con especialización en Derecho Ambiental (UBA).

Realizó estudios de Post-grado en la Universidad de Buenos Aires, y en YALE UNIVERSITY.

 

Actualmente preside  la Fundación Naturaleza para el Futuro, una organización no gubernamental cuyos objetivos consisten en la protección de paisajes, el desarrollo de áreas protegidas públicas y privadas, y la planificación sustentable de espacios turísticos.

 

A cargo del Proyecto “Cero Residuos en la Península”,  llevado a cabo entre el CEMPRE y AVINA. El objetivo consiste en la puesta en marcha de un sistema participativo que clasifique los residuos de la Península Valdés, recupere los materiales valorizables para utilizarlo en otros productos y envíe los residuos restantes para su disposición final a Puerto Madryn.

 

A cargo de la Planificación ecoturística en el Proyecto GEF, de Conservación de los Esteros de Iberá, Corrientes; coordinado por la Fundación ECOS.

 

Ha participado recientemente, como expositor, en la Cumbre Mundial del Ecoturismo,  organizada por la Organización Mundial del Turismo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Quebec, Canadá, donde presentó el tema:“Natural Areas under risk, a risk for Ecotourism”.

 

Es autor del libro “Argentina, Naturaleza para el Futuro”, 2001 una obra que destaca la importancia de los paisajes argentinos y los riesgos a los que están expuestos.

Autor del libro “Conservación de la Naturaleza en Tierras de Propiedad Privada” (2001) realizado con la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, propuesta conjunta entre la Alianza Regional para la Conservación Privada (ARCA) y Wildlife Conservation Society. El mismo se llevó a cabo gracias al apoyo de Turner Foundation. Se trata de una obra cuya finalidad es conocer de qué manera la legislación argentina contempla herramientas para la conservación de la naturaleza en tierras de dominio privado.

Autor de diversas publicaciones en la temática ambiental y vinculados a temas de conservación de la naturaleza y ecoturismo.

 

Esperando contar con su valiosa presencia, los saludamos muy atentamente

 

Multisectorial por la Preservación de las Sierras de Tandil