Asunto:NoticiasdelCeHu 1600/05 - La educación no es solamente dar clase en la escuela...
Fecha:Sabado, 31 de Diciembre, 2005  11:49:29 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 1600/05

La educación no es solamente dar clase en la escuela...

(...) Se acaba de terminar el Atlas Educativo Nacional de la Argentina. No vale de nada que todo esto quede en una red dependiente de GAEA, de la Universidad de Luján, de la UBA, de La Plata, del CONICET, de lo que sea, si nosotros no trabajamos para nuestros chicos. La educación no es solamente dar clase en la escuela. Nosotros, desde la Universidad de La Plata, estamos trabajando en una red de redes, que es silenciosa.

Y la Geografía tiene un aporte muy importante que no está en la Sociología ni en la Antropología, ni en la Ecología... La Geografía vincula los objetos y los lugares: los lugares, la naturaleza y la sociedad. A todos nosotros: los políticos, los mentirosos, los ladrones, los honestos, los empresarios, los vecinos, grupo líder...

Yo creo que nosotros tenemos una gran oportunidad por la formación que tenemos, a diferencia de otros, a partir del cambio de escala y por actuar en complejidad. Yo creo que a la escala y a la complejidad hay que agregarle la palabra oportunidad para que nos abramos a una red de redes.

Esa red de redes va a tener 5000 lugares de Argentina, excede a dar clase. Así que es una invitación abierta a todas las universidades públicas a que se sumen a esta red, a un sitio público para que todos tengan acceso.” (...) (Bozzano; Panel La Geografía en la Argentina; Buenos Aires, 22/11/05).

                                                                  Horacio Bozzano                            Silvia Busch, Ivanna Pecker y Lucas Martínez