Asunto:NoticiasdelCeHu 1582/05 - Cada uno de nosotros es una acumulación de t iempo...
Fecha:Martes, 27 de Diciembre, 2005  20:22:11 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 1582/05
Cada uno de nosotros es una acumulación de tiempo...

Dra. Elena Chiozza

(...) Todos somos acumulación de tiempo. Nuestra sociedad es una acumulación de tiempo. Lo que tenemos que mostrar es esa acumulación de tiempo en el espacio. Si los planes de estudio no concurren a que acabemos con esa dicotomía entre Geografía Social y Geografía Física, es no pensar la Geografía, porque el espacio está como mutilado... (...)

(...) Las comunidades aisladas de la selva del Amazonas tienen una estrecha relación con su medio natural y están ajenas a lo que pasa en el resto del mundo. Ellas, pero el resto del mundo no está ajeno a ese espacio en este momento. A través de las imágenes satelitales está al alcance de quienes tienen la capacidad técnica de leer esa información, de difundir qué hay allí que a ellos les interesa. Es ese tipo de pensamiento que nosotros tenemos que tratar de desarrollar a través del conocimiento geográfico.(...) (Chiozza; Panel La Geografía en la Argentina; Buenos Aires, 22/11/05).