Asunto:NoticiasdelCeHu 1554/05 - ¿Qué es la UGAL?
Fecha:Miercoles, 21 de Diciembre, 2005  01:45:21 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 1554/05

¿Qué es la UGAL?

Es la Unión Geográfica de América Latina, integrada por asociaciones geográficas de los países de nuestro subcontinente, creada en San Juan de Puerto Rico en marzo de 1999, durante el 7mo Encuentro de Geógrafos de América Latina.
El Primer Presidente fue Ángel Cruz Báez (Puerto Rico), y la Primera Vicepresidente, Ana María Liberali (Argentina).

El propósito es actuar mancomunadamente para tratar los problemas que se presentan en las diferentes comunidades geográficas de América Latina.

Álvaro Sánchez Crispín, actual Presidente (México)
y Omar Morales Lesseur,actual Vicepresidente (Venezuela).