Asunto:RE: NoticiasdelCeHu Estrategia Montonera
Fecha:Domingo, 18 de Diciembre, 2005  01:26:33 (-0300)
Autor:Darío Sánchez <dariosanchez @..........ar>
En respuesta a:Mensaje 6768 (escrito por Vicente Di Cione)

Estimada Ana María:

En mi carácter de socio de GAEA Nº 5176, pero a título personal, quiero expresar mi repudio respecto a la malintencionada vinculación que hace Vicente Di Cione, al presentar una opinión personal de Patricio Randle resaltando de manera equívoca su condición de socio activo de GAEA.
En tal sentido deseo señalar:
1) Está claro que Patricio Randle escribió esa carta a título personal, dando su domicilio particular en Bella Vista.
2) Patricio Randle no es actualmente socio activo de GAEA, ni tampoco miembro de su Junta Directiva.
3) Con el mismo criterio Di Cione podría haber resaltado la prolongada actuación de Randle en la Universidad de Buenos Aires, donde él es o fue docente, o en el propio CONICET, dos instituciones mucho más importantes que GAEA.
4) GAEA es una entidad sin fines de lucro pluralista y democrática, cuyas autoridades se eligen con el voto de sus socios, y cualquiera puede serlo.
5) GAEA no tuvo una actitud complaciente ni colaboracionista con el gobierno de facto de 1976 - 1983. De hecho no obtuvo subsidio alguno en ese período y pudo comprar su inmueble años más tarde, en el gobierno de Alfonsín.
6) Es cierto que GAEA tuvo por aquel entonces un mayor protagonismo, con Semanas de Geografía con más de mil inscriptos, muchos de los cuales prefirieron alejarse de la sociedad por miedo a quedar desacreditados, cuando desde la UBA algunos colegas iniciaron una sistemática campaña anti-GAEA. Un alumno me dijo por aquel entonces: "Los chicos creen que cuando entrás a GAEA lo primero que ves es una gran esvástica nazi colgada en la pared".
7) Para juzgar a las ideologías y a quienes las practican puede ser útil repasar como le va a cada uno con la suya.
Agradecería difunda por su prestigioso medio la presente, en momentos en que se advierte un feliz acercamiento entre distintas instituciones que anhelan un futuro mejor para la geografía, para los geógrafos y para la sociedad argentina en general.

Darío César Sánchez