Asunto:NoticiasdelCeHu Estrategia Montonera
Fecha:Lunes, 19 de Diciembre, 2005  08:22:17 (-0300)
Autor:Vicente Di Cione <geobaire @............ar>

El padrino de la geografía durante la dictadura militar, ultrafundamentalista católico y activo socio de GAEA arquitecto Patricio H. Randle publicó una carta de lectores que pinta con notoria claridad el perfil disciplinario que entró en crisis a partir de 1983.
La carta fue remitida por Andrés Barsky. Me pareció que puede ser interesante para sumar elementos de juicio acerca del pasado, presente y futuro de la geografía.
Cordialmente. Vicente Di Cione

Estrategia montonera

Señor Director:

"No hace falta ser muy sagaz para descubrir la estrategia de los montoneros.

"Trataron de lograr el poder por la violencia cruel y si eso fallaba -como falló- tenían
pensado usar «los derechos humanos» como aliados, pues era evidente que la represión que
se buscaron iba a tener que ser muy dura.

"De un modo, o de otro, ganarían, pues la segunda alternativa hoy vemos que funcionó."

Patricio H. Randle
Moine 2318
Bella Vista (Bs. As.)