Asunto:NoticiasdelCeHu 1536/05 - Nosotros no tenemos las riquezas de Humboldt...
Fecha:Viernes, 16 de Diciembre, 2005  01:01:06 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 1536/05

Nosotros no tenemos las riquezas de Humboldt...

Lic. Ana María Liberali

No tenemos tampoco aporte de ninguna otra institución ni lo quisimos tener nunca, para tener independencia.

El Centro Humboldt nos da una independencia muy grande respecto de coincidir o disentir con las autoridades de turno de cada uno de nuestros lugares de trabajo, y así poder dar nuestras propias opiniones. Y tampoco hemos permitido que en los encuentros y las otras actividades que hemos realizado, tengamos “sponsors” que también nos limiten para las cosas que uno quiera decir. Muchas veces nos han dicho “Ustedes cobran muy caro, se están enriqueciendo...” ¡No tienen ni idea de los costos que significa mantener una asociación!, de lo cual la mayor parte de los ingresos se los lleva el contador porque la DGI nos corre más que a ninguno por ser asociación civil, pero que evidentemente tiene que ver con que  nosotros nos tenemos que mantener y que nos parece bastante importante la inserción que hemos tenido.

Dentro de Argentina hemos hecho una serie de actividades en forma independiente y con algunos otros centros o asociaciones, universidades y demás. Y dentro del ámbito internacional fue una forma de poner lo mucho o lo poquito que se hacía dentro de Argentina en contacto con el exterior.

En los escasos años que estamos trabajando, en los que hemos tratado de sumar y no de restar, aunque no coincidamos con la postura de otros colegas o de otras instituciones, creo que ha sido bastante positivo. (Liberali; Panel La Geografía en la Argentina; Buenos Aires, 22/11/05).