Asunto:NoticiasdelCeHu Respuesta atrasada
Fecha:Viernes, 9 de Diciembre, 2005  14:08:57 (-0500)
Autor: "Sociedad Geográfica de Colombia" <sogeocol @............co>

Apreciada profesora Ana María: Deploro mi demora en contestarle su correo del 12 de octubre. Sobre el tema ambiental hay mucha información, igual sobre urbanismo. En estas condiciones estoy proponiendo abrir el frente ambiental relacionado con el hombre y el ambiente que crea en sus relaciones, tema que no está siendo estudiado. Hay cierta alineación, se estudia el ambiente externo relacionado con ecosistemas. No se estudia el ambiente que produce el hombre en sus relaciones y trato con los otros hombres. El ambiente en las universidades, en otras instituciones, en algunas naciones, incluso en los hogares, suele ser agresivo, frecuentemente mortal. Le propongo que iniciemos un tramo de estudio de ecología humana. Le  reitero  mi orgullo de ser arquitecto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, Facultad en donde se encuentra asilado el departamento de Geografía. Cordialmente,

Alberto Mendoza Morales, Arquitecto

Presidente de la Sociedad Geográfica de Colombia