Asunto:NoticiasdelCeHu 1516/05 - Una posición de defensa de la Geografía
Fecha:Lunes, 5 de Diciembre, 2005  03:23:03 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 1516/05

Una posición de defensa de la Geografía

Susana Curto

Cabe destacar, y esto sí ha sido una constante de GAEA, que esta Sociedad ha ofrecido siempre una posición de defensa de la Geografía como disciplina autónoma, sin adaptaciones abstrusas de los contenidos. GAEA mantiene su posición tradicional de la Geografía como disciplina que jerarquiza y organiza saberes de otras ciencias auxiliares. (...)

Esta vieja Sociedad trata de mantener despierta la conciencia de una ciencia geográfica, que como posee una vertiente social donde el hombre ocupa el centro de la reflexión, no puede soslayar ni desprenderse del sustrato natural, de su hondo enraizamiento en la faz de la tierra. Es decir, GAEA sostiene y mantiene, por lo menos hasta este momento, esa unidad de una Geografía social con el resto de las cuestiones ambientales que hacen a la vida del hombre.(Curto; Panel La Geografía en la Argentina; Buenos Aires, 22/11/05).