Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 641 al 660 
AsuntoAutor
569/02 - ¿Hacia la Humboldt
570/02 - Actividad Humboldt
571/02 - AAG CONFE Humboldt
Re: NoticiasdelCeH Osvaldo
572/02 - Preservac Humboldt
573/02 - Clausura Humboldt
574/02 - Centro Tr Humboldt
575/02 - Mesa Redo Humboldt
576/02 - La siesta Humboldt
577/02 - Repudio Humboldt
578/02 - El "regre Humboldt
579/02 - El FMI, e Humboldt
580/02 - Curso GIS Humboldt
581/02 - Sobre el Humboldt
ENEG La Plata 200 Ruiz Pey
585/02 - EL OTRO E Humboldt
582/02 - Página Ce Humboldt
584/02 - Quinto En Humboldt
583/02 - Quinto En Humboldt
GeoCritica: Homena Vicente
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 815     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: NoticiasdelCeHu 566/02 - Educación en la Argentina
Fecha:Miercoles, 25 de Septiembre, 2002  23:08:06 (-0300)
Autor:Osvaldo Arizio <aroma @............ar>

Estimados amigos:
 
        Gracias por esta comunicación, pero no me sorprende, está dentro del marco del país bananero que se ha venido construyendo en estos últimos 28-29 años y que gran parte de nuestra sociedad, por no decir el 98% avalo, conciente o inconcientemente, con su voto o incluso su aprobación sileciosa en el caso de la dictadura militar. Hoy aparecen protestas,  pero aún creo que no hay conciencia del deterioro real a la cual nos han llevado, sigue prevalenciendo el "sálvese quien pueda". Que pesimista que estoy, no es cierto??. Los hechos populares no son lo suficientemente alentadores a mi entender de vieja política. Espero y lo digo de corazón, equivocarme, pero desde que escuché el discurso de Martinez de Hoz predije lo que iva a suceder, en un grupo de conocidos que casi apludieron.
 
 
            Chau, besos.
 
 
                                                                                        Ana Curioni
----- Original Message -----
From: Humboldt
Sent: Wednesday, September 25, 2002 12:07 AM
Subject: NoticiasdelCeHu 566/02 - Educación en la Argentina

NCeHu 566/02
 
EDUCACIÓN EN LA ARGENTINA
 
A LOS ESTUDIANTES DE PROFESORADOS
 
LA ACTUAL LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN TAMBIÉN ATENTA CONTRA TU FUTURO
 
MIENTRAS EMPEÑÁS TU ESFUERZO EN ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA TUS POSIBILIDADES DE INSERCIÓN LABORAL DISMINUYEN DÍA A DÍA
 
a.. Desde que se impuso la Reforma Educativa del Banco Mundial, se degrada la calidad educativa de la Escuela Pública. Entre tantos males ocasionados, se destruyó la estructura original de la Ex Escuela Secundaria y los 1º y 2º Años se convirtieron en 8º y 9º de la actual E.G.B. Se agruparon materias en Áreas para reducir personal y desaparecieron varias asignaturas con el mismo fin.
 
a.. En el marco de dicha política las Autoridades de Educación de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio con Universidades e Institutos Terciarios, para que se dicten cursos de capacitación de tres cuatrimestres, en relación a aspectos de contenidos y metodologías de diferentes Áreas del aprendizaje, destinado a profesores terciarios y universitarios, maestros de 7º Año y técnicos y bachilleres con función docente.
 
a.. Inexplicablemente las autoridades provinciales comenzaron a darle a este curso, el valor de post-título a dicho curso (en el caso de maestros, técnicos y bachilleres que lo realizaron) incorporando a los mismos en los listados para la toma de cargos del 3er. Ciclo de las E.G.B. junto a profesores. Esto ocasionó que gran cantidad de maestros, técnicos y bachilleres titulares “reconvertidos” en "profesores" desplazaran de sus cargos a cientos de genuinos Profesores provisionales de la provincia de Buenos Aires, lo que constituye un alarmante caso de usurpación de título.
Esto también aumenta la desigualdad, dado que mientras el Estado se desentiende de nosotros, las Escuelas de gestión privada sólo toman profesores para 8º y 9º Años.
 
a.. Los Profesores de la Rama Superior de la Provincia de Buenos Aires no fueron incluídos en la última titularización y varios fueron desplazados también por maestros.
 
a.. Se dispuso que en las E.G.B. para adultos sólo pueden trabajar maestros.
 
a.. A esto se suma la implementación de Profesorados de corta duración , por los cuales se otorga el título de “Profesor de 3er. de E.G.B."
 
a.. ACLARAMOS QUE LOS PROFESORES NO ESTAMOS ENFRENTADOS A LOS MAESTROS SINO QUE EXIGIMOS A LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, QUE TOMEN MEDIDAS PARA QUE SE RESPETEN LAS INCUMBENCIAS PROFESIONALES. DEFENDEMOS NUESTRO TRABAJO, NO SE NOS OCURRIRÍA DESPLAZAR A MAESTROS DE 1º Y 2º CICLO PORQUE ENTENDENDEMOS QUE SON ESPECIALISTAS EN DICHO NIVEL EDUCATIVO, PERO PEDIMOS QUE SE RESPETE NUESTRO LUGAR EN LA EDUCACIÓN.
 
a.. Curiosamente el SUTEBA accionó para que esto fuera así, perjudicando a sus asociados profesores y no dando respuesta ante los reiterados reclamos efectuados. Cuando no existía APROBA y fuimos en carácter de afiliados a pedir ayuda, no se obtuvo respuesta. Hoy los dirigentes de dicha organización gremial se preguntan por qué no vamos e injurian a nuestra Organización, acusándonos de "fracturar la lucha de los docentes". No fue APROBA la causante de esto sino el accionar de quienes causaron la pérdida de trabajo de cientos de colegas en toda la provincia de Buenos Aires. También en una actitud reaccionaria, un dirigente del SUTEBA ha dicho que nosotros tenemos intereses partidarios ocultos. Frente a esta acusación infundada nosotros podemos decir que esto no es cierto porque somos estrictos en tres puntos fundamentales: la democracia interna y la participación, evitar todo tipo de manipulación partidaria y todo tipo de personalismo. La opinión púbica sabe que tanto la actual conducción del SUTEBA como las anteriores no pueden decir lo mismo y sus intereses partidarios son más que obvios. Aún así, varios sectores opositores a la actual conducción, reconocen que APROBA tiene la sana intención de defender intereses del sector que nadie defendía, a lo cual se suma la defensa de una Educación Pública con calidad y el rechazo categórico a la actual Reforma Educativa del Banco Mundial. (Recordamos que hubo una carpa blanca por el financiamiento educativo pero no contra esta Reforma Educativa impuesta por la "globalización neoliberal").
 
a.. A requerimiento de nuestra Organización, Las Facultades de Humanidades y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se han expedido en contra de esta injusta situación. EL RECTORADO NO NOS HA RESPONDIDO. Esperamos que a la brevedad posible se expidan todas las Universidades de la Provincia de Buenos Aires y los Institutos Superiores de Formación Docente, antes que la Ley se expida en relación a nuestra demanda.

Gentileza: Prof. Ana Laura Berardi




--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt