Asunto:NoticiasdelCeHu 1456/05 - Felicitaciones para la Red Latinoamericana de la UGI
Fecha:Miercoles, 16 de Noviembre, 2005  01:46:38 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 1456/05

Estimados colegas:

Me alienta a recurrir a este medio el hecho de que el Profesor Adalberto Vallega, Presidente de la Union Geografica Internacional (UGI), enviara hace pocos dias, por la internet, un mensaje de felicitacion a la Red Latinoamericana de la UGI por los esfuerzos y concreciones alcanzados durante el periodo agosto 2004-octubre 2005.  Esta felicitacion fue hecha en la última reunión que tuvo el Comité Ejecutivo de la UGI, en China en octubre pasado.

Les recuerdo que esta red está coordinada por nuestra querida colega y amiga, Ana María Liberali, de Buenos Aires y que se encuentra, junto con otros colegas argentinos, al frente de la Red Humboldt. Nuestra labor, de enlace, comunicación, adherencia a distintas asociaciones geográficas de América Latina, el intercambio y la amistad entre los geógrafos de nuestra región ha sido puesta como referente para el desempeño de otras redes de la UGI, en otras zonas del mundo.

Como Presidente de la Unión Geográfica de América Latina, quiero exhortarlos a seguir trabajando todos unidos para lograr que la Geografía en América Latina tenga el lugar que le corresponde, en la formación de ciudadanos, en la adquisición de conciencia territorial entre la población y en la preservación del medio natural que nos acoge.

Muchas gracias.

Saludos cordiales y amistosos.

Dr. Alvaro Sanchez-Crispin
Presidente