Asunto:NoticiasdelCeHu 1399/05 - Argentina - Taller de Capacitación CLAI-PNUM A (4-6 de noviembre, Pto. Barranqueras, Chaco)
Fecha:Martes, 25 de Octubre, 2005  21:13:21 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 1399/05

Argentina

De mi mayor consideración:

A través del padre Gabriel Bautista me pongo en contacto con Uds. para compartirles una actividad que está organizando el Consejo Latinoamericano de Iglesias. Se trata de un Taller de capacitación que se realizará en Pto. Barranqueras del 4 al 6 de noviembre próximo. Para más información, les adjunto el afiche de promoción junto al programa de dicho evento.

Siéntanse en libertad de participar si así lo desean.

Fraternalmente,

Ernesto Sinka
Secretario Asistente
CLAI-Río de la Plata

Programa Ciudadanía Ambiental

Taller de Capacitación CLAI-PNUMA

Pto. Barranqueras, Prov. del Chaco

4-6 de noviembre de 2005

Programa

Viernes 4

Sábado 5

Domingo 6

8:30

Estudio Bíblico sobre “Mayordomía de la creación” a cargo de Arq. Marcela Cáceres.

Devocional de apertura

9:00

Panel: “El agua, preciado recurso”.

Tipos de agua, contaminación, Derechos y responsabilidades:

A cargo de la Arq. Julia Molina, Ing. Raúl Ibarra y la Dra. Alicia Mónica Ruiz.

Elaboración del documento final. Dra. María Teresa Ramírez Arbo y otros profesionales, funcionarios y líderes de iglesias.

Posibles actividades a desarrollar a partir de las problemáticas planteadas.

10:15

Pausa

Pausa

10:30

Continuación

Conformación de un Equipo local para dar seguimiento a los acuerdos.

11:00

11:30

12:30

Almuerzo

Evaluación del taller

13:30

Proyección del video “Sólo se escucha el viento” y Debate

Lectura y aprobación del Documento Final

Oración de cierre y despedida

14:30

Panel: Desertificación, Sequía y Cambio climático.

A cargo de la Arq. Marcela Cáceres

17:00

Pausa

17:30

Trabajo en grupos: Problemáticas o necesidades ambientales en distintos barrios de Barranqueras

Arq. Silvio Ojeda Cristofani

18:00

Llegada y acreditaciones

18:15

Oración o devocional de apertura

18:30

Exposición y Mesa redonda sobre “Problemáticas ambientales en Barranqueras”, realizada por funcionarios de la Municipalidad de Bqueras y la Dra. Alicia Mónica Ruiz.

19:00

Plenario

19:30

Debate