Asunto:NoticiasdelCeHu 1403/05 - Argentina - Estreno del documental Clase, en l a semana Agustín Tosco (Universidad de Madres de Plaza de Mayo)
Fecha:Martes, 25 de Octubre, 2005  22:31:19 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 1403/05
Ref.: 1394/05 (23/10)

Buenos Aires

Univesidad de Madres de Plaza de Mayo

MIÉRCOLES 26

Imágenes de Agustín Tosco en las luchas de su tiempo. Videos.

1)      Tosco, un mensaje de lucha, Luz y Fuerza-Córdoba

2)      Avance del documental:

CLASE

La política sindical del PRT-ERP

Capítulo 2: Córdoba

Realización: MASCARÓ, CINE AMERICANO

El Partido Revolucionario de los Trabajadores, con sus militantes obreros,
contribuyó en el desarrollo de sindicatos clasistas desde la década del 60’.
Su objetivo fue resolver las contradicciones del sistema,
a través de una actuación revolucionaria práctica y sin olvidar que
la historia de la humanidades es la historia de la lucha de clases.

Con la presencia de Daniel De Santis (militante del PRT-ERP)

Biblioteca “Julio Huasi”, 19 horas

JUEVES 27

La prensa y el conflicto sindical (1969). Mesa redonda.

Panelistas: Pablo Llonto (periodista), Pablo Pozzi (historiador), Dardo Castro (Revista Los '70), Cátedra Análisis Crítico del Discurso (Carrera de Periodismo de Investigación)

Aula 5, 19 horas

VIERNES 28

Tosco y el peronismo revolucionario. Libro de próxima aparición en la Editorial de las Madres realizado por Silvia Licht, quien será entrevistada por el sociólogo Daniel Paradeda.

Biblioteca “Julio Huasi”, 19 horas

Gentileza de María Rosa Fabricant.