Asunto:NoticiasdelCeHu 1306/05 - Sobre Ceuta y Melilla (Manuel Eduardo Vega, Argentina)
Fecha:Viernes, 7 de Octubre, 2005  14:19:13 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 1306/05

Ref.:NCeHu 1283, 1286 y 1301

Hoy he leído dos notas acerca de la situación de Ceuta y Melilla, una de Rosa Montero y la otra de Rossy de Palma (desgarradora).

Para clarificar esta situación habría que empezar a llamar las cosas por su nombre, Ceuta y Melilla son resabios-pústulas COLONIALISTAS y de eso sabemos mucho los latino-sudamericanos.

Racionalmente sé que no se podrían "abrir" las fronteras indiscriminadamente, pues se vaciarían países enteros, ni tampoco estoy con la solución de ampliar los refugios.

En este tipo de situaciones tienen que primar en Europa y en todo el mundo donde se produzcan estas situaciones de injusticia, la solidaridad, la ética y la moral por parte de los países que más tienen,  pueden y deben mucho del nivel económico del que gozan, al saqueo que se realizó con esos países.

De justicia sería que el Primer Mundo devolviera parte de la rapiña que realizó, no solo en bienes materiales, sino también con seres humanos. Tiene más compromiso el que tiene más "talento".

Si los países de Occidente fueran racionales y "pensaran con el bolsillo", a lo que son tan afectos, verían que les resultaría "más barato", invertir en el desarrollo de esos países y sus habitantes que militarizar sus fronteras, que al final serán barridas por un tsunami de desesperados condenados a muerte.

El árbol del "desarraigo" da frutos amargos y a veces venenosos.

Manuel Eduardo Vega
(Mendoza, Argentina)