Asunto:NoticiasdelCeHu 75/02
Fecha:Miercoles, 6 de Febrero, 2002  20:54:33 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

----- Original Message -----
From: Humboldt
Sent: Tuesday, February 05, 2002 11:53 PM
Subject: 75/02

LA INTEGRACIÓN MUNDIAL NO ES GLOBAL

“La integración mundial es un fenómeno selectivo. Muchos países se benefician, muchos otros no.

Medida ya sea en términos de comercio o de inversión directa, la integración ha sido despareja. Unos pocos países en vías de desarrollo aumentaron mucho su comercio. Ellos son los mismos países que atrajeron la mejor parte de las inversiones directas extranjeras.

En resumen, la globalización no es, y nunca lo fue, mundial (global). Una gran parte del mundo, que alberga a un tercio de la población e incluye grandes áreas de África y muchos países musulmanes, simplemente no ha podido participar.”

(Del reputado The Economist, reproducido por La Nación, 2 de febrero de 2002).