Asunto:NoticiasdelCeHu 538/02 - 11 de septiembre
Fecha:Miercoles, 11 de Septiembre, 2002  13:44:52 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

Ataque radial

NCeHu 538/02

11 DE SEPTIEMBRE.....1973...... LLUEVE SOBRE SANTIAGO......

Queridos Amigos:

Hoy son muchas las sensaciones que se mezclan en mi cabeza y corazón...
Secuestran a un alumno, matan al papá de otro de ellos, se que salgo por las mañanas y a mi portero siempre cada mañana le digo : ¨...Por ahora bien¨...
Soy de las que sueño y creo, sigo creyendo en el peso de la palabra sin necesidad de escribirla... Quiero creer y trabajo a diario para apostar a un futuro MEJOR, como ¨MUCHOS¨, nos merecemos. Se que no vivo aislada del mundo, pero desde que me desperté muy temprano no hago más que escuchar corresponsales desde EEUU. Quiero recordarles a todos que también miremos o repasemos NUESTRA HISTORIA y la de latinoamerica. Hoy nosotros conmemoramos una fecha también importante, y al recordar unas palabras de Salvador Allende, encontré mucha vigencia en las mismas que deseo compartir.
GRACIAS por la construcción diaria que generan, les envio mis cariños y un beso grande a cada uno.

Any Pagot

No sólo de torres está hecha nuestra historia… también hubieron otros desmoronamientos

HOY....11 DE SEPTIEMBRE.....1973......

LLUEVE SOBRE SANTIAGO......

Últimas palabras de Salvador Allende:
-----------------------------
COMPATRIOTAS:

Es posible que silencien las radios, y me despido de ustedes. Quizás sea
ésta la última oportunidad en que me pueda dirigir a ustedes. La Fuerza
Aérea ha bombardeado las torres de Radio Portales y Radio Corporación.

Mis palabras no tienen amargura, sino decepción y serán ellas el castigo
moral para los que han traicionado el juramento que hicieron, soldados de
Chile, comandantes en jefes titulares, el Almirante Merino, que se ha
autoproclamado, el general Mendoza, general rastrero que sólo ayer
manifestara su solidaridad, también se ha denominado Director General de
Carabineros.

Ante estos hechos sólo me cabe decirle a los trabajadores: Yo no voy a
renunciar. Colocado en un trance histórico pagaré con mi vida la lealtad del
pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que entregáramos a
la conciencia digna de miles y miles de chilenos no podrá ser segada
definitivamente.

En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la patria,
los llamo a ustedes para que tengan fe. La historia no se detiene ni con la
represión ni con el crimen. Esta es una etapa que será superada. Este es un
momento duro y difícil. Es posible que nos aplasten, pero el mañana será del
pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de
una vida mejor.

Trabajadores de mi patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre
tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete
de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la
Constitución y la Ley, y así lo hizo.

Es éste el momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a
ustedes. Espero que aprovechen la lección. El capital foráneo, el
imperialismo unido a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas
rompieran su tradición, la que señaló Schneider y reafirmara el comandante
Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas
esperando con mano ajena conquistar el poder para seguir defendiendo sus
granjerías y sus privilegios.

Me dirijo, sobre todo a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina
que creyó en nosotros, a la obrera que trabajó más, a la madre que supo de
nuestra preocupación por los niños.

Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas, a
los que hace días están trabajando contra la sedición auspiciada por los
colegios profesionales, colegios de clase para defender también las ventajas
de una sociedad capitalista.

Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y
su espíritu de lucha.

Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a
aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo
hace muchas horas presente, en los atentados terroristas, volando los
puentes, cortando las vías férreas, destruyendo los oleoductos y los
gaseoductos, frente al silencio de los que tenían la obligación de proceder.
Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no
llegará a ustedes. No importa, me seguirán oyendo. Siempre estaré junto a
ustedes, por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal
con la patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse
arrasar ni acribillar, pero tampoco debe humillarse.

Trabajadores de mi patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros
hombres este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse.
Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las
grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad
mejor.

¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras, teniendo la certeza de que el sacrificio no
será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una sanción moral
que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

Salvador Allende