Asunto:NoticiasdelCeHu 681/05 - Desde Mar del Plata (Argentina), Jerónimo Montero Bressan
Fecha:Jueves, 26 de Mayo, 2005  01:41:50 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHU 681/05

Mientras muchos personajes del mundo académico se dedican a defender su quintita –o su estancia- sin más interés que el de ver pasar la vida aferrados como sea a su trabajo, los miembros del CeHu han construído algo distinto. Cuando muchos aceptaron cabeza gacha y participaron del asesinato de nuestra disciplina, los miembros del CeHu se negaron a hacerlo; prefirieron el camino más difícil; empezaron desde abajo; lucharon contra una corporación corrupta que llevó a nuestra disciplina a cumplir el lamentable papel que hoy tiene en muchas Universidades Nacionales.

En muchos el CeHu ha logrado generar una razón más para negarnos a ver pasar la vida. Han generado nada menos que nuestro amor por la Geografía, y sobre todo, por una Geografía comprometida con los pueblos latinoamericanos. El Cehu es para nosotros nada menos que esperanza.

Se vienen otros diez años de CeHu... porque algunos geógrafos y geógrafas tenemos mucho que decir y hacer en este necio y ridículo proyecto de cambiar el mundo.

VENTANA SOBRE LA UTOPÍA

Ella está en el horizonte –dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.

Eduardo Galeano, Las palabras andantes, 1993