Asunto:NoticiasdelCeHu 408/05 - Argentina - Feroz represión contra docentes en Salta
Fecha:Sabado, 2 de Abril, 2005  13:27:01 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 408/05

Salta/Noroeste Argentino

Desde las 20 horas la policía de la provincia arremetió contra docentes de distintas localidades de Salta que se encontraban en la plaza 9 de Julio reclamando una recomposición salarial. Los efectivos dispararon con armas de fuego, gases y balas de goma, en un operativo que detuvo de forma indiscriminada a maestras, abogados, periodistas y diputados opositores. Una niña de 5 años tuvo que ser internada producto de heridas con balas de goma, en tanto que más de 20 personas fueron detenidas. Según el medio Salta Libre, a las 23 horas, autoridades del gobierno y de la policía ordenaron su liberación.

Mientras se corren rumores de que la Ministra de Educación, María Esther Altube, habría renunciado, en distintos puntos de la provincia los docentes junto a otros sectores sociales se encuentran movilizados y en asamblea permanente. En la mañana de hoy alrededor de 20 mil docentes se habían movilizado, cumpliendo su quinta semana de paro.

Fuente: Indymedia Argentina, 2 de abril de 2005.