Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 481 al 500 
AsuntoAutor
428/02 - Actividad Humboldt
429/02 - Actividad Humboldt
430/02 - Actividad Humboldt
431/02 - Wallerste Humboldt
Felicitaciones gabriel
433/02 - El Mundo humboldt
432/02 - Bolivia Humboldt
434/02 - La Concie Humboldt
435/02 - A 49 años Humboldt
436/02 - Geografia Humboldt
437/02 - Simpósio Humboldt
438/02 - Russian G Humboldt
439/02 - Consulta Humboldt
441/02 - Auspicio Humboldt
440/02 - Foro Soci Humboldt
442/02 - Estadísti Humboldt
443/02 - Joseph St Humboldt
444/02 - La Dictad Humboldt
445/02 - Panel UAD Humboldt
446/02 - La Cuesti Humboldt
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 660     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 435/02 - A 49 años de Geografía en la UBA
Fecha:Martes, 20 de Agosto, 2002  15:07:33 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

NCeHu 435/02
 
GRADUADA(O) DE GEOGRAFÍA-UBA (Universidad de Buenos Aires):
INVITACIÓN A JORNADA DE DEBATE "A 49 AÑOS DE GEOGRAFÍA EN LA UBA"

Estimado(a) colega,

Tenemos el enorme agrado de invitarte a concurrir a una Jornada de debate retrospectivo, sobre estado de situación y prospectivo en relación a "Geografía en la UBA. A 49 años de su fundación" que se desarrollará en las instalaciones de la facultad (Puán 480 3er. piso, en aulas a determinar) el día sábado 31 de agosto de 9.30 a 19 hs.

Esta Jornada, resuelta por la Junta Departamental y el Departamento de Geografía a instancias de su propuesta por los representantes por graduados está abierta a la participación de todos -y todas- los graduados, docentes y alumnos que pasaron por la carrera desde su fundación hasta hoy.

Su estructura será muy simple. Por la mañana habrá dos sesiones retrospectivas (Geografía-UBA 1953-1983, y 1984 hasta hoy) con panelistas y posterior debate abierto en cada una, y luego del almuerzo (si bien estará a cargo de cada participante, se están buscando precios promocionales en
restaurantes adyacentes a Filo) comenzarán tres foros temáticos: Geografía-UBA y educación (abierto a docentes, autores de libros de texto, funcionarios técnicos en ámbitos ministeriales, etc.), producción académica de Geografía-UBA, y Geografía-UBA fuera del ámbito educativo (a intercambiar experiencias profesionales, políticas, sociales, iniciativas organizacionales, etc.).

La idea que la impulsa es el ansia de reencontrarnos y, desde nuestras muy disímiles experiencias y trayectorias, debatir de modo absolutamente plural y abierto sobre los aportes, límites, errores, ausencias, etc., que nuestra carrera y quienes en ella nos formamos ha (hemos) brindado (o no) a nuestra sociedad en general y en ciertos aspectos particulares (educación en sus distintos niveles, producción académica, investigación, actividades profesionales, quehaceres sociales o políticos, etc.).

Esta propuesta, que bien sabemos es puntual y limitada aunque -pese a estas evidencias- jamás fue realizada anteriormente en nuestro ámbito, parte de uno de los objetivos propuestos por la lista Confluencia de Graduados a la Junta Departamental de Geografía de la UBA a fines del año 2000: estrechar los vínculos entre -y enriquecernos mutuamente- los graduados geógrafos(as) que de un modo u otro se desempeñan en el ámbito de la facultad con los -muchos más- que actúan fuera de ella y que han (hemos) recogido saberes con valor y pocas veces considerados dentro de la muy variada -pero aún así estrecha- actividad "puertas adentro" del Departamento.

Apuntar a lo expresado encima requiere que esta invitación se extienda a absolutamente todos(as) los egresados de la Casa figuren o no en sus padrones de graduados y con  independencia del tipo específico de trayectoria que cada cual haya estado desarrollando.

Esta tarea es muy dificultosa: sólo una parte se ha empadronado, disponemos de limitadas direcciones de correo electrónico, también es frecuente que muchas de las que disponemos han sido cambiadas, y es muy arduo y costoso averiguar las direcciones postales y teléfonos de una amplia franja de egresados conocidos y/o empadronados.

Por esto solicitamos tu ayuda activa en que extiendas esta invitación a los(as) colegas de Geo-UBA con quienes estés en contacto.

Te esperamos el sábado 31 de agosto. Deseamos (re) encontrarnos y conocer tus puntos de vista, impresiones, críticas y propuestas estés en Buenos Aires o en el interior, en ámbitos vinculados al universitario o fuera de ellos. Para que todos ganemos en riqueza. Para pensar la Geo-UBA pasada, presente y futura. Para pensar(nos) en esta instancia en que el país lo demanda urgentemente.

Muy cordiales saludos de los representantes de Confluencia en la Junta Departamental de Geografía

Jorge Blanco
Gabriel Videla
Adriana Villa
Elena Quinn
Luis Domínguez
Marcelo Acerbi