Asunto:NoticiasdelCeHu 1906/04 - EL CÁUCASO: ¿UNA NUEVA FRONTERA ESTRAT ÉGICA?
Fecha:Sabado, 4 de Diciembre, 2004  14:48:47 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 1906/04

EL CÁUCASO: ¿UNA NUEVA FRONTERA ESTRATÉGICA?

La "montaña de los pueblos", como la llaman los geógrafos árabes, se ha convertido en uno de los puntos calientes del planeta. El temible legado soviético en la cuestión de las nacionalidades, sumado a antiguos factores históricos, hizo estallar este mosaico étnico y religioso.
El redescubrimiento del petróleo en el Mar Caspio ha vuelto a poner en marcha la competencia entre rusos y estadounidenses.

Extraído de "El Atlas de Le Monde diplomatique". Buenos Aires, Argentina. Marzo de 2003; pp. 150/151.

  • CARAVANA DEL OESTE CARRETA EN CAJA ( 22.8 EUR)

  • Vendo pisazo en Sabadell ( 275000 EUR)

  • COMANDOS DE ACCION: CAÑON, JEEP CON CUATRO SOLDADOS, SEIS SOLDADO... ( 28.8 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !