Asunto:NoticiasdelCeHu Y el titulo? La triste realidad de la UBA
Fecha:Jueves, 4 de Noviembre, 2004  11:04:24 (-0300)
Autor:RICCI <gamma @..........ar>

Colegas y proximos colegas:
                                                  Desde hace un año y medio que estoy esperando mi titulo, esperando silenciosamente sin protestar y aguantando el paseo administrativo de la Facultad sin decir nada y sin chistar.  Pero se ha colmado mi paciencia.  Es por eso que decidi escribirles porque supongo que muchos estaran pasando por la misma situacion y tal como se impone en nuestra sociedad "libre" es preferible callar o sino atenerse a las consecuencias.  Desde chico me han enseñado valores y la moral, diferenciar entre el bien y el mal y a comportarme caballerosamente para cumplir con los deberes de ciudadano, de hijo, hermano y futuro padre de familia.  Pero que hay con los derechos de cada uno?  Yo me forme durante muchos años en la carrera Geografia sin valerme de becas, ni de acomodos, ni de favoritismos en mi favor, luchando siempre contra la corriente que podria imponer episteme e ideologia o disposiciones materiales porque en la relacion deseo/institucion siempre gana la institucion.  Asi y todo segui adelante.  Este año me surgio una oportunidad de trabajar como docente en una Universidad Privada.  Entonces como me dijeron que para ser contratado necesitaba el titulo, presente una carta escrita por autoridades de dicha Universidad, y entonces carta en mano me presente pidiendo ayuda a nuestra Facultad para que apuraran el tramite.  En julio de este año fue la ultima vez que pude trabajar en esa facultad de forma ad-honorem debido a la falta del titulo.  Y perdi la oportunidad de laburar.  Claro... porque en este pais sobra el trabajo y el que no trabaja es porque no quiere!!! (ironicamente hablando).  Contactos?  Eso es mentira!!! (ironia 2).  Hay que recorrer la ciudad con el clasificados debajo del brazo, hacer colas y colas... para enterarte cuando llegas al escritorio de que se trata el trabajo y despues esperar el famoso llamado que nunca llega porque contrataron a otro.  Constancia de titulo en tramite?  De que sirve si aparece otro con el titulo y te desplazan del orden de merito?  Estoy inscripto al doctorado en la FFyL.  Llamo y me dicen que de Geografia no hay novedades para las entrevistas.  Y la beca del Conicet?  No saben si en diciembre tendran novedades pero recien empezara a cobrarse en abril de 2005.  Entonces que hacer?  Tengo que ganar prestigio de la nada y escribir un libro que nadie comprara porque nadie publicara porque no me llamo Pepito?  Tengo que escribir articulos para ganar puntos academicos sin formar parte del listado de incentivos en la facultad porque no soy investigador solo por hobbie mientras sigo vegetando?  De que sirve el pensamiento critico en estos casos?  Hay que ser como en Los Roldan que un analfabeto es exitoso?  Esa es la imagen que brinda la sociedad actualmente?  No habiamos superado la fiesta para unos pocos de los nuevos ricos de la decada pasada para que te enseñen a ser nuevo rico dandote el mensaje de que no sirve de nada el estudio?  Se entiende con creces por que el Rector de la UBA lucha por conseguir mas presupuesto y lo reciben con oidos sordos.  Nunca preocupo la ciencia en este pais.  Solo se incentivo la fuga de cerebros.  Y despues cuando decis que tu sueño es hacer carrera en el extranjero te tildan de "vende patria"... este es el pais que le queremos legar a nuestros hijos?  Claro, nuestros hijos... ahora parece que criar hijos decentemente es privilegio de unos cuantos.  Yo sueño con mi novia algun dia formar una familia, pero en estas condiciones, no estan hipotecando mi futuro?  De que sirve soñar?  Hay que esperar la redencion divina si es que algun dia acontecera el fin de los tiempos?  Que opina la comunidad de geografos frente a esta realidad?  Espero algun comentario.  Hay que animarse a hablar.  No hay que callar mas.  Ya ni me acuerdo quien decia que "el silencio es salud".  Creo que los mismos que decian que eran "derechos y humanos".  Hasta la proxima.  Lic. Esteban Riccillo (y no Sr Esteban como me siguen diciendo en algunos lados debido a que me falta el titulo).  e_steban2002@yahoo.com.ar

Pd: favor retransmitir a otras listas de Geografia.

  • Mesa de mezclas Behringer Dx1000 ( 265 EUR)

  • Se venden chalets en FUERTEVENTURA (Canarias) ( 240400 EUR)

  • Glamour (Puja a 200 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

    ------=_NextPart_000_000F_01C4C25E.0B173080--