Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
39/02 Humboldt
40/02 Humboldt
41/02 Humboldt
42/02 Humboldt
43/02 Humboldt
44/02 Humboldt
45/02 Humboldt
46/02 Humboldt
48/02 Humboldt
49/02 Humboldt
50/02 Humboldt
51/02 Humboldt
47/02 Humboldt
52/02 Humboldt
55/02 Humboldt
53/02 Humboldt
54/02 Humboldt
61/02 Humboldt
56/02 Humboldt
57/02 Humboldt
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 214     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 67/02
Fecha:Lunes, 4 de Febrero, 2002  23:23:58 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

 
 

PARAGUAY:
APARECIERON CON VIDA Y CON RASTROS DE TORTURAS LOS COMPAÑEROS ARROM Y MARTÍ

Desde nuestras páginas enviamos un saludo y toda nuestra solidaridad a los hermanos Arrom y Martí y al Movimiento Patria Libre del Paraguay, comprometiéndonos a trabajar a partir de ahora por la libertad y desprocesamiento de los compañeros de dicho movimiento, así como el esclarecimiento y castigo a los responsables de la desaparición y las torturas.
La solidaridad y movilización del pueblo paraguayo, de los organismos humanitarios y de las fuerzas populares unidas, apoyando la búsqueda de los familiares, ha jugado un papel central en la aparición con vida de Juan y Anuncio.
También queremos destacar y agradecer la solidaridad latinoamericana y mundial recibida en nuestra redacción, para pedir por su aparición con vida, por su libertad y por el respeto a sus derechos constitucionales.
La historia de Nuestra América nos pone nuevamente frente a una escalada represiva que se está dando a nivel continental y que es auspiciada por una agresiva política exterior de los Estados Unidos. Por eso es necesario, ante cada atropello, continuar y mejorar los mecanismos de solidaridad y denuncia a nivel continental, como una forma de combatir la impunidad y el silencio que amparan y posibilitan las prácticas de la represión y la tortura. También para dar fuerza y apoyo moral a quienes deben enfrentarla directamente en cada caso. Hoy volvemos a decir, como el libertador Simón Bolívar, "Unidos seremos invencibles".

Firmas de solidaridad con Arrom y Martí recibidas:
Cesar Montes (Secretario General Adjunto de UNID / Unidad de Izquierda Democratica - Guatemala); Stella Calloni (Periodista - Argentina); Carlos Aznares (Resumen Latinoamericano - España); Heinz Dieterich (Presidente, Foro por la Emancipación e Identidad de América Latina, México-Alemania); Mario Sousa (Suecia - Del Movimiento Uppsala por la Paz en el Mundo); Xan Leira (Cineasta, Galicia, España); Verónica Gendelman y Marcelo Vilche (Encuentro Popular- Patagonia Argentina); Marcelo Zuñiga y Héctor Mazzer (Junta Popular Comahue del Congreso Anfictiónico Bolivariano); Gustavo Beltran (Sec. de Derechos Humanos del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén); Verónica Magállán (Unomasuno -grupo de educación popular - Argentina); Guillermo Lopumo (FRENAPO - Río Negro- Argentina); Alfredo Bustos (FRENAPO - Neuquén); Diego Arangue y Marco Hernandez (MAPU- Agrupación Universitaria del Comahue); Pablo Parra (Agrupación Universitaria NEHUEN - Argentina); Mauro Galiana (Departamento de Discapcidad de la CTA- Neuquén); Teresa Perez (Unión de Trabajadores de la Educación Río Negro - Argentina); Federico Siciliano (Consejero Superior Estudiantil de la Universidad Nacional del Comahue); Agrupación Universitaria Venceremos (Argentina); Maximilien Averlaiz (Francia); Eugenio Rolón (Argentina).


Extraído de Correos para la Emancipación Nro 117, del 2 de febrero de 2002.