Asunto:NoticiasdelCeHu 1369/04 - ADIÓS A LAS FEDERACIONES
Fecha:Jueves, 2 de Septiembre, 2004  12:41:46 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...............ar>

NCeHu 1369/04

DE LOS GRANDES IMPERIOS A LOS PEQUEÑOS ESTADOS

La división pacífica de Checoslovaquia y la violenta fragmentación de Yugoslavia presentan, sin embargo, algunas similitudes. Si bien algunas causas comunes de la desintegración corresponden al pasado, otras, ancladas en los mecanismos de la globalización, tienen mayor alcance. Actualmente están en marcha frágiles procesos de recomposición.

Extraído de "El Atlas de Le Monde diplomatique". Buenos Aires, Argentina. Marzo de 2003; p. 131.