Asunto:NoticiasdelCeHu 1318/04 - EUROPA Y LA TENTACIÓN POPULISTA
Fecha:Sabado, 21 de Agosto, 2004  20:47:58 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...............ar>

NCeHu 1318/04

LAS DOS FAMILIAS DE LA EXTREMA DERECHA

La extrema derecha logra avances electorales en Europa, sobre todo en los estratos populares. Aunque se diferencia por su ideología y estrategia de los fascismos tradicionales, su éxito en Europa Occidental se explica por el rechazo al sistema político y económico dominante.
En Europa Central y Oriental representa la continuidad de los nacionalismos de los años '30 y convoca a los defraudados por el post-comunismo.

Extraído de "El Atlas de Le Monde diplomatique". Buenos Aires, Argentina. Marzo de 2003; p. 127.