Asunto:NoticiasdelCeHu 1328/04 - Geografías mínimas: la 'aventura industrial' de una cadena de ventas
Fecha:Martes, 24 de Agosto, 2004  10:37:00 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...............ar>

NCeHu 1328/04

Geografías mínimas

La 'aventura industrial' de una cadena de ventas.

 Ayer y hoy de Frávega

Argentina/Buenos Aires

Con fábrica propia

La cadena de venta de electrodomésticos Frávega invirtió US$ 200.000 para montar una planta en el barrio

porteño de Parque Patricios, donde ensamblará 6000 computadoras por mes con la marca Admiral. Con

esta decisión, la firma abandona su estrategia de importar componentes y entregarlos a terceros para

el ensamblaje de computadoras. Ya había dado un paso similar en la producción de televisores a fines de la

década del 80, cuando montó una fábrica en la provincia de Tierra del Fuego.

 Frávega cuenta con 62 sucursales y planea sumar otras tres para antes de fines de año.

Fuente: diario La Nación, de Buenos Aires, Argentina; 24 de agosto de 2004.