Asunto:Re: NoticiasdelCeHu 1221/04 - GEOGRAFÍA SIN TOGA Y SIN P IZARRÓN
Fecha:Sabado, 7 de Agosto, 2004  02:59:25 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...............ar>

----- Original Message -----
Sent: Friday, August 06, 2004 3:21 PM

Apreciada Ana María Liberali:

Geografía sin toga y sin pizarrón es una buena propuesta.  También, según pienso, para los de toga y pizarrón.  Lo digo porque veo en el panorama latinoamericano gran confusión en materia geográfica.  La polisemia relativa a la región hace estragos porque impide que nos entendamos en esta cuestión esencial.  Igual produce la invasión sociologista-ideologista entre geográfos alienados que menosprecian el valor pjrimordial de lo territorial.  Es también notable el constructivismo barato que muestran cuando escriben.  Construyen de todo a tal punto que construir se volvió más un tópico de moda que una posición comprensible.

Cordial saludo,

Alberto Mendoza Morales
Sociedad Geográfica de Colombia