Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 38 al 57 
AsuntoAutor
36/02 Humboldt
38/02 Humboldt
37/01 Humboldt
39/02 Humboldt
40/02 Humboldt
41/02 Humboldt
42/02 Humboldt
43/02 Humboldt
44/02 Humboldt
45/02 Humboldt
46/02 Humboldt
48/02 Humboldt
49/02 Humboldt
50/02 Humboldt
51/02 Humboldt
47/02 Humboldt
52/02 Humboldt
55/02 Humboldt
53/02 Humboldt
54/02 Humboldt
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 186     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 44/02
Fecha:Martes, 29 de Enero, 2002  20:10:16 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

 
 

PARAGUAY:
MUY URGENTE. SALVAR LA VIDA DE JUAN ARROM Y ANUNCIO MARTÍ.

Nos sumamos al pedido de las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos del Paraguay por la aparición con vida de los compañeros Juan Arrom y Anuncio Martí y el respeto a los derechos y garantías constitucionales de los miembros del Movimiento Patria Libre.
La Policía paraguaya tiene detenidos a dirigentes del Movimiento Patria Libre y persigue a otras 8 personas de dicho Movimiento.
El poeta y periodista paraguayo Anuncio Martí (Secretario General del MPL) y el dirigente de dicha organización, Juan Arrom -imputado como autor intelectual del secuestro- están desaparecidos.
Los hechos son muy graves y se suman a una escalada represiva que está viviendo la militancia popular de cada uno de los países de Nuestra América, que debemos denunciar y enfrentar de manera unánime.

Para enviar solidaridad:

Al Gobierno de Paraguay:
Los abajo firmantes, preocupados profundamente por la desaparición de Juan Arrom y Anuncio Martí, miembros del Movimiento Patria Libre, les hacemos llegar nuestro enérgico reclamo de su inmediata aparición con vida, el cuidado por su integridad física, y su libertad.

(Agregar nombre, apellido y país de origen): Daniel Viglietti (trovador uruguayo), Fray Antonio Puigjané (sacerdote capuchino) James Petras (sociólogo norteamericano) Vicente Zito Lema (escritor argentino, director académico de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo) Claudia Korol (secretaria de redacción de América Libre) Claudia Camba, Pcia Rio Negro-Argentina Edduardo Auer, Pcia Rio Negro, Argentina Marlene Rocha (Brasil) Jose Roberto Cea (Poeta salvadoreño) Rafael Cuevas (Escritor guatemalteco) Narciso Isa Conde (Politico dominicano) Sergio Ferrari (Periodista argentino) Earle Herrera, (Periodista venezolano) Anibal Ortizpozo (Artista plastico chileno-venezolano) Gustavo Pereira, poeta. Director de la Revista Nacional de Cultura (Venezuela) Antonio Trujillo, poeta. Director de la revista Trapos y Helechos (Venezuela) Freddy Fernandez (Periodista venezolano) Amilcar Figueroa (Historiador venezolano) Roy Daza (Periodista venezolano) Joel Atilio Cazal (Director Revista Koeyu Latinoamericano), Fernando Bossi (Proyecto Emancipación - Argentina), Mónica Saiz (Congreso Anfictiónico Bolivariano).

MENSAJE DE LA COORDINADORA DE FAMILIARES DE PRESOS Y PERSEGUIDOS POLÍTICOS DEL PARAGUAY

La Coordinadora de Familiares de Presos y Perseguidos Políticos del Paraguay, denuncia por este medio, la desaparición de dos compatriotas, activistas del Movimiento Político Patria Libre.
Los desparecidos Arrom y Martí son imputados por la Fiscalía como supuestos mentores del secuestro de la Señora María Edith Bordón de Debernardi, esposa de un conocido empresario de la construcción y que fuera rescatada luego de 64 días de terrorismo extorsivo y por cuyo rescate fue abonado la suma de un millón de dólares.
Nuestra nucleación ha surgido en Abril/99, luego del derrocamiento del Gobierno Constitucional del Ing. Raúl Cubas Grau por el actual gobierno del Senador Luis González Macchi. Desde entonces, todo el pueblo paraguayo vive en vilo y en zozobra permanente ya que los máximos exponentes del actual gobierno usurpador ha utilizado crímenes para asumir el poder y cuando están en plena decadencia cometen todo tipo de atropellos inculpando a sus adversarios políticos e involucrando a familias inocentes en horroríficos acontecimientos.
Hoy, nuevamente tenemos dos casos de desapariciones y creemos -institucionalmente- es una nueva patraña del gobierno tratando de apuntalarse infundiendo el terror en todo el país.
No defendemos a ninguna persona en especial solo exigimos transparencia y debido proceso ya que lamentablemente la justicia se ha vuelto el brazo ejecutor de las más atroces y bárbaras persecuciones y cuyo costo moral, social y sobretodo económico debemos soportar los que no justificamos ni reconocemos autoridad a este gobierno impuesto por la Corte Suprema de Justicia, precisamente, para cumplir el período presidencial 98-2003.
No reconocemos su autoridad porque es usurpador de la voluntad popular, no fue electo por el pueblo y por ser ejercido por un grupo de terroristas que de la pobreza ha llevado al país vertiginosamente a la más paupérrima miseria moral y económica y no respetan los derechos humanos de ningún compatriota ni de ningún habitante de este país.
Luis González Macchi ha manifestado públicamente no garantizar la seguridad para la familia afectada en estos hechos, demostrando total irresponsabilidad y miserabilidad en cada uno de sus actos.
Desde este amado suelo guaraní, clamamos vuestra solidaridad en estos casos.


Extraído de Correos de la Emancipación Nro 116, del 27 de enero de 2002.