Asunto:NoticiasdelCeHu 921/04 - PRESENCIA DE MUJERES EN LOS PARLAMENTOS NACIONALES
Fecha:Jueves, 10 de Junio, 2004  13:36:53 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

NCeHu 921/04

LA LENTA MARCHA HACIA LA PARIDAD

La población femenina está escasamente representada en las instituciones políticas.
Desde 1945, la presencia de mujeres en los parlamentos se ha cuadruplicado holgadamente, al pasar del 3 al 14,6%. Pero esta proporción (todavía claramente inequitativa) oculta fuertes contrastes. La carrera de obstáculos que las mujeres han debido emprender desde hace siglos para que se reconozcan sus derechos cívicos y políticos está muy lejos de haber concluido.

Extraído de "El Atlas de Le Monde diplomatique". Buenos Aires, Argentina. Marzo 2003; p.81.

[Adjunto no mostrado: MUJERES EN LOS PARLAMENTOS NACIONALES.doc (application/msword) ]