Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 326 al 345 
AsuntoAutor
285/02 - La ocupac Humboldt
286/02 - Los años Humboldt
287/02 - Entrevist Humboldt
288/02 - III Confe Humboldt
289/02 - ¿Quién go Humboldt
290/02 - La Crisis Humboldt
291/02 - Frase de Humboldt
292/02 - III REUNI Humboldt
293/02 - Jornadas Humboldt
294/02 - URGENTE: Humboldt
295/02 - Nota de A Humboldt
296/02 - Los "econ Humboldt
298/02 - La región Humboldt
299/02 - Protestas Humboldt
297/02 - Homenaje Humboldt
301/02 - Actividad Humboldt
302/02 - Actividad Humboldt
300/02 - Actividad Humboldt
303/02 - Actividad Humboldt
304/02 - Actividad Humboldt
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 499     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 294/02 - URGENTE: CRISIS EN LA UBA
Fecha:Miercoles, 12 de Junio, 2002  15:11:34 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

NCeHu 294/02
 
Argentina

URGENTE: CRISIS EN LA UBA

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas - Carlos Aníbal Degrossi – hizo entrar a la Policía Federal a la Facultad para desalojar a estudiantes independientes del Centro de Estudiantes.

ANTECEDENTES: La disputa por el Centro de Estudiantes más grande de América Latina.

La agrupación Franja Morada estuvo al frente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE) durante los últimos 18 ańos. En septiembre de 2001 la agrupación independiente TNT triunfó con más de 15.000 votos en las elecciones, a pesar del fraude, la violencia y la persecución de la que también participaron las autoridades de la Facultad, del mismo partido radical. Sin embargo, la Franja Morada no aceptó la derrota, sustrajo las actas del escrutinio y modificó los resultados. Todas las agrupaciones (incluyendo el brazo Frepaso de la entonces Alianza) aceptaron el resultado que daba ganador a TNT. TNT presentó una demanda en la Justicia, aún pendiente de resolución.

Desde ese momento Franja Morada permanece en el aula en la que funcionaba el CECE, apropiándose de los recursos que genera y amedrentando permanentemente a los estudiantes de TNT a través de persecuciones, golpes y amenazas.

UN AULA PARA EL NUEVO CECE: LAS FALSAS PROMESAS DEL DECANO.

Mientras se resolviera la disputa legal, TNT junto a las restantes agrupaciones estudiantiles (salvo la Franja Morada) crearon un Nuevo Centro de Estudiantes, desde donde desarrollar actividades gremiales, académicas y políticas. Hace 8 meses atrás, el Nuevo CECE solicitó al Decano la cesión de un espacio para poder funcionar, debido a que TNT no tiene ningún espacio físico dentro de la facultad, frente a los más de 6 que conserva la Franja Morada.

El decano prometió desde entonces entregar un espacio, pero luego de decenas de reuniones, y transcurridos 8 meses, la cesión no se produjo.

LA POLICÍA EN LA UBA vs. ESTUDIANTES ACTUANDO PACÍFICAMENTE

En este marco, el Lunes 10 de junio a las 16 hs. la agrupación TNT junto a otros estudiantes ingresaron pacíficamente al espacio prometido por el Decano, a la espera de la prometida resolución. Una hora más tarde, Franja Morada penetró al aula a los golpes, actitud que sólo se detuvo ante la intervención de un centenar de alumnos que exigió explicaciones a la agrupación radical.

La reacción del Decano (quién jamás reaccionó ante la violencia ejercida por Franja Morada contra TNT) fue autorizar el ingreso de la policía a la Facultad para desalojar el aula, violentando de este modo la autonomía universitaria. Finalmente, en vistas a lo pacífico de la toma, la Policía se retiró de la Facultad.

ULTIMO MOMENTO: ESTUDIANTES ENCERRADOS POR LA POLICÍA EN UN AULA DE LA FACULTAD.

TNT junto a otros estudiantes independientes permanecieron toda la noche en el aula esperando una actitud democrática e igualitaria por parte del Decano. Sin embargo, esta mańana Degrossi convocó nuevamente a la Policía Federal que mantiene cercada el aula e impide el ingreso y egreso de los estudiantes. Se registraron incluso amenazas de desalojos forzados y de expulsión de la Universidad.

Afuera del aula se encuentran muchos estudiantes y docentes de la Facultad apoyando al legítimo CECE. Concurrieron también diversas personalidades y diputados nacionales. La situación sigue irresuelta ante el autoritarismo del Decano que insiste en resolver esta crisis de la mano de la Policía Federal.

Para más información comunicarse con:

tnt@tnt.org.ar