Asunto:NoticiasdelCeHu 581/04 - EN LA ESPIRAL DE LA ESPECULACIÓN
Fecha:Jueves, 15 de Abril, 2004  20:17:24 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

NCeHu 581/04

EN LA ESPIRAL DE LA ESPECULACIÓN

A partir de los años '80 se aceleró la tendencia ascendente de las corrientes financieras que se había iniciado en la década de 1960. Diversas medidas gubernamentales favorecieron la apertura de los mercados nacionales y eliminaron las restricciones a los tipos de activos que en ellos se negocian (acciones y obligaciones, monedas, materias primas). Esto, sumado a la creación de nuevos instrumentos financieros, contribuyó a imponer la globalización de las finanzas.

Extraído de "El Atlas de Le Monde diplomatique". Buenos Aires, Argentina. Marzo de 2003; p. 33.

[Adjunto no mostrado: ESPECULACION.doc (application/msword) ]