Asunto:NoticiasdelCeHu 265/02 - Los geógrafos...
Fecha:Miercoles, 29 de Mayo, 2002  09:43:24 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

Los geógrafos...

(...) por suerte, hoy algunos intelectuales han comenzado a ver el mundo de otra manera, a ver un poco más. Y creo que no es por azar que esos intelectuales estén en la Geografía. Un gran economista se preocupa por las curvas que interesan a actores sesgados, seleccionados. Los cientistas políticos también seleccionan actores. Los geógrafos, en cambio, no pueden seleccionar, tienen que trabajar con todas las empresas, todas las instituciones, todos los hombres. Porque en el espacio, las comunidades funcionan con la presencia de todos; no importa que unos manden y otros obedezcan, que unos se encuentren en un rol superior y otros en uno inferior. Tienen que estar todos juntos, en un plano territorial. Esto crea la posibilidad de un debate, de una discusión que a veces no se expresa de manera explícita.(...) Milton Santos,  Una oportunidad histórica... (entrevista en Boletín del CeHu Nro 4, Marzo de 1999; p. 14).

Los Miembros de la UGAL (Unión Geográfica de América Latina) saludamos a nuestros colegas brasileños en su día y hacemos votos para que se mantengan comprometidos con las transformaciones que tanto necesitamos.

Lic. Ana María Liberali
Presidente UGAL