Asunto:NoticiasdelCeHu 307/04 - El Día de la Mujer
Fecha:Lunes, 8 de Marzo, 2004  19:19:13 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

NCeHu 307/04

Hola:

          El Día de la Mujer no deja de ser polémico, hay tantas voces a favor como en contra. Desde la Enciclopedia lo tomamos como una fecha de reflexión personal, involucrándonos desde lo autoreferencial en esta tarea diaria  de ser mujer y no morir en el intento.

          Por eso lo recordamos con un interesantísimo estudio de Yolanda Urquiza y María Elena Martín sobre las mujeres en el Poder Legislativo de Misiones. El trabajo, que se presentará esta tarde en el Sindicato de la Madera, profundiza en las características que han tenido las mujeres legisladoras de Misiones.

          Fundamentalmente, analiza las dificultades que han tenido las diputadas para construir alianzas genéricas transversales a los partidos pero al mismo tiempo indaga en las características de las mujeres que han llegado a tener una banca en el parlamento. Así Urquiza y Martín  avanzan en el diseño de un perfil de las legisladoras no solamente a partir de su formación sino también por la manera en la que acceden a los lugares de representación política.

         Se puede leer una síntesis o acceder al trabajo completo en http://www.enciclopediademisiones.com <http://www.enciclopediademisiones.com/> .

         Tambien y desde lo autoreferencial, publicamos unas interesantes notas en primera persona de Ivana Roth: ³Busco mi voz² y  ³De chancletas y desafíos², mía,  (http://www.enciclopediademisiones.com <http://www.enciclopediademisiones.com/> ) . El debate está abierto para quienes quieran continuarlo, hombres o mujeres.

           Para finalizar, seguimos publicando un completo informe de becas, cursos, postgrados, jornadas y congresos, pueden consultarlos en (http://www.enciclopediademisiones.com <http://www.enciclopediademisiones.com/> ).

Esto es todo por ahora y ¡Feliz Día, Mujeres!

¡ Hasta la próxima !!!

Patricia Bertolotti.

www.enciclopediademisiones.com