Asunto:NoticiasdelCeHu 248/04 - OBRERAS DEL MUNDO
Fecha:Jueves, 26 de Febrero, 2004  23:53:58 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

NCeHu 248/04

VIERNES 27 de FEBRERO - 21HS.

CINE EN PANTALLA GRANDE

OBRERAS DEL MUNDO

Dir: Marie-Rosse Collard (Bélgica, 1997)

En 1997, Levi´s inicia una plan de reestructuración cerrando sus fábricas en Europa. Con la complicidad de los distintos gobiernos, abre subsidiarias y talleres en Filipinas, fabricando la misma ropa pero con condiciones y salarios mucho peores. Collard muestra las luchas de las obreras europeas que resisten el cierre, y las condiciones en que trabajan las obreras filipinas. Ella misma se encarga de mostrarle a cada grupo de obreras los padecimientos y las luchas de sus hermanas de clase, que los medios quieren ocultar.

Centro Cultural Rosa Luxemburgo
Jujuy 545 - Buenos Aires

Entrada 2$