Asunto:NoticiasdelCeHu 242/04 - PRIMER CONGRESO VIRTUAL LATINOAMERICANO DE EDUC ACIÓN A DISTANCIA
Fecha:Jueves, 26 de Febrero, 2004  11:05:20 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

NCeHu 242/04

Nos dirigimos  a Ud. con el objeto de comunicarle el último llamado a presentación de trabajos (Final Call for Papers Papers) para el Primer Congreso Latinoamericano de  Educación a Distancia, que se llevará a cabo en forma completamente online (sin instancias presenciales)  entre el 23 de Marzo de 2004 y el 4 de Abril de 2004.

La fecha de cierre de recepción de trabajos el el 1 de Marzo de 2004.

Podrá participar con su simple asistencia o bien con el envío de ponencias según las indicaciones que encontrará en el website del congreso. Las instituciones que ofrecen cursos y carreras en línea, así como las empresas que ofreen productos relacionados con la educación a distancia, tendrán la posibilidad de participar en la sección de oferta educativa y de productos.

Oportunamente se entregarán los certificados oficiales de asistencia al evento o de participación y defensa de ponencias.

Le rogamos asimismo, colabore con la difusión de este evento en el seno de su propia comunidad, enviando este mail a quien, a su criterio, puediera estar interesado, y en especial solicitando la distribuición de esta información en el canal institucional de su institución.

Quedamos a su disposición por cualquier consulta, que rogamos dirija a info@latineduca2004.com

Lic. José Luis Córica

FINAL CALL FOR PAPERS

CONGRESO VIRTUAL LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Duración del evento: 23 de marzo al 4 de abril de 2004

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL F.R.M. (Argentina)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, ENEP Acatlán (México)

FUNDACIÓN LATINOAMERICANA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Objetivos
Contribuir al establecimiento de redes de comunicación interinstitucionales a través de la creación de un espacio de análisis, reflexión y discusión de conocimientos de la educación a distancia en Latinoamérica.
Promover la difusión de experiencias de educación en línea para fortalecer el quehacer educativo del docente inmerso en el ámbito de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Modalidad:
Completamente a distancia sin instancias presenciales

Costos:

Asistencia
Presentación de Ponencia
Producto/ Oferta Educativa
Argentina
$30
$30
$100
Resto de América
U$S 30
U$S 30
U$S 100
España
€ 30
€ 30
€ 100

Contactos
Información General: info@latineduca2004.com

Coordinador para Sudamérica:
Lic. José Luis Córica jlcorica@latineduca2004.com

Coordinadora para México, Centroamérica y Caribe:
Ing. Ma. de Lourdes Hernández Aguilar mlha@latineduca2004.com

Coordinadora para Brasil:
Profesora Antonia María Cohelo Ribeiro antoniaribeiro@terra.com.br

Coordinadora para España e islas Baleares:
Profesora Maria del Sol Orozco: marisol@latineduca2004.com

Líneas temáticas

Línea temática 1. Panorama internacional de la Educación a Distancia.
> Conocer las características de los diversos tipos de educación a distancia que se desarrollan en la actualidad.
> Valorar los aciertos y fracasos de las diversas modalidades
> Proponer modelos de educación a distancia para dar solución a problemáticas específicas de un determinado contexto

Línea temática 2. Política educativa.
> Contar con estudios comparativos de políticas educativas en materia de Educación a Distancia en los diferentes países.
> Conocer la política educativa y su impacto en la implementación y desarrollo de proyectos de educación a distancia.

Línea temática 3. Tecnología Educativa:
> Identificar contribuciones y limitaciones de los últimos avances tecnológicos en materia educativa.
> Desafíos en la educación con el acelerado y cambiante crecimiento de la tecnología

Línea temática 4. Redes educativas:
> Identificar las características y posibilidades de una red de colaboración.
> Construir un banco de datos con los objetivos y características principales de las redes nacionales, regionales e internacionales de EAD

Fechas importantes

Fecha
Actividad
Observaciones
Desde el 1 de octubre de 2003 hasta el 29 de febrero de 2004
Recepción de ponencias

Notificación de aceptación
10 días después de recibida y hasta el 10 de marzo de 2004.
El comité revisor estará integrado por personalidades de prestigio en el ámbito a fin a cada línea temática.
23 de marzo
Evento de inauguración: Videoconferencia  14:00 horas tiempo de Argentina (consultar convertidor de horarios) Habrá cuatro ponencias de apertura a cada una de las líneas temáticas, dictadas por expertos en la materia
.
Cupo limitado.
Confirme su asistencia virtual al evento (mlha@latineduca2004.com)
23 de marzo
Apertura de foros de debate al concluir el evento de inauguración
23 de marzo al 1º de abril
Participación en foros de debate
2 al 4 de abril
Cierre de foros de discusión
A partir del 30 de abril
Envío de constancias de participación
La distribución de constancias será vía correo postal

para mayor información, consulte en www.latineduca2004.com