Asunto:NoticiasdelCeHu INFORMACION
Fecha:Lunes, 26 de Enero, 2004  17:48:35 (-0300)
Autor:Fabián Fernández <famfer @...........ar>
En respuesta a:Mensaje 2813 (escrito por Humboldt)

 COLEGAS DE HUMBOLDT:

NECESITO OBTENER INFORMACION O DONDE PUEDO HALLARLA SOBRE BIBLIOGRAFIA DE NIVEL TERCIARIO/UNIVERSITARIO SOBRE LA SIGUIENTE TEMATICA, POR UNA CARRERA DE PROF EN CS SOCIALES - GEOGRAFIA QUE SE ABRE A TERMINO EN EL INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE DE PATAGONES (PROV DE BS AS) Y ME INTERESA PRESENTARME AL CONCURSO.

LAS DOS MATERIAS DE 1ER AÑO SON LAS SIGUENTES, CON SUS CONTENIDOS MINIMOS:

PERSPECTIVA ESPACIO-TEMPORAL MUNDIAL:

- LOS CONTINENTES: MARCO NATURAL.
- PERIODIZACION DE LA HISTORIA MUNDIAL.
- DE NOMADISMO AL SEDENTARISMO. REVOLUCION AGRICOLA Y RECURSOS TECNOLOGICOS.
- SURGIMIENTO DE LAS CIUDADES. CAMBIOS SOCIO-DEMOGRAFICOS.
- SOCIEDAD, RECURSOS NATURALES, SISTEMA PRODUCTIVO Y TECNOLOGIA.
- DEL MUNDO ORIENTAL AL MUNDO MEDITERRANEO.
- SISTEMA SOCIO-POLÍTICO Y ECONÓMICO.

PERSPECTIVA ESPACIO-TEMPORAL DE ARGENTINA Y AMERICA:

- PERIODIZACION DE LA HISTORIA AMERICANA.
- LOS MARCOS NATURALES.
- ESPACIO, TIEMPO, CULTURA Y SOCIEDAD EN AMERICA ABORIGEN.
- SOCIEDAD, RECURSOS NATURALES, SISTEMA PRODUCTIVO Y TECNOLOGIA.
- LA SITUACION DE CONTACTO Y SUS CONSECUENCIAS.
- PROCESO DE POBLAMIENTO.
- LA CULTURA CRIOLLA. LAS TRADICIONES CULTURALES.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

PROF. FABIAN G FERNANDEZ
C. DE PATAGONES- PROV DE BS AS
25/01/04