Asunto:NoticiasdelCeHu 1288/03 - Saludos Navideños y deseos de progreso
Fecha:Martes, 23 de Diciembre, 2003  11:50:48 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

NCeHu 1288/03

Estimados amigos geógrafos latinoamericanistas:

En estos días de celebración me dirijo a ustedes para desearles una

HERMOSA NAVIDAD EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS, Y QUE TODOS LOS DÍAS DEL AÑO 2004 SEAN MOTIVO DE ALEGRÍA POR LAS SATISFACCIONES RECIBIDAS AL VER SUS SUEÑOS REALIZADOS!!

Un abrazo cordial de

David

David Robinson
University of Syracuse, NY, USA

Sres amigos de la Cadena Humboldt:

Les deseo de todo corazón a todos que pasen una Alegre Navidad y que el 2004 nos traiga mas trabajo, buena salud y un poquito mas del dinero del que nos merecemos,... y que podamos ver a la Argentina y al Resto del Mundo en Paz y con muchísimo Desarrollo.

Ing. Alberto T. Hernández. San Juan. Argentina.

Olá humboldt@sinectis.com.ar...
Boas festas e um ótimo 2004.
É o desejo do gabinete do vereador
Ricardo Alvarez (PT Sto. André)

Imperativo por ocasião do Natal

Nem que se arrebentem as comportas da ignorância

uma vez mais

ou se disfarcem nas telas do mundo

os discursos da guerra travestidos de paz,

nem que a boca moribunda da insensatez

fale cada vez mais alto

aos moucos ouvidos de cada homem ensimesmado,

nem que os cataclismos da natureza rebelada

soterrem corpos esquálidos dos desvalidos de hoje,

nem que seja preciso gangrenar o peito

de tanto soluço contido

em cada desvão de homem caído na história,

nem que seja urgente recuperar o poeta da pedra

e lembrar que não adianta morrer

e redizer que a vida é uma ordem,

nem que seja imoral ter de juntar o resto do feijão

e distribuí-lo a conta-gotas

na adoecida garganta de cada irmão,

é Natal:

o tempo de novo se incumbe de jogar na cara do homem

(um miligrama de esperança)

uma possibilidade de lembrar que existe cura.

Jota Marinho*

Dezembro de 2003

*Professor, poeta e amigo, que tem doado sua sensibilidade
para as nossas mensagens de boas festas nos últimos anos.

Mis mejores deseos para ti y para el grupo que no para de trabajar.....brindando y brindándose a TODOS.
cariños
dos mil tres
Emilce

Emilce Cammarata
Universidad Nacional de Misiones - Argentina

Hacer Renacer La Navidad

                              Frei Betto (fragmentos)

En esta Navidad no quiero ese pavoroso
intercambio de productos entre manos que no se
abren en solidaridad, con pasión y cariño sin
vergüenza.

En esta Navidad no me interesan las oscilaciones
de los índices financieros, ni las promesas
viciadas de los políticos, ni las tarjetas
postales impresas a granel, llenas de colorido y
carentes de originalidad.

No quiero las amarguras familiares que se guardan
como polvo en los dobleces del alma, ni las
envidias que me alienan de mí mismo, ni las
ambiciones que me vuelven triste como las
gallinas, que tienen alas y no vuelan. Quiero las
rodillas dobladas en el atrio de la iglesia, la
cabeza inclinada ante el Trascendente.

En esta Navidad no viajaré lejos de mí mismo, en
búsqueda de una tierra en la que me sienta
extranjero, bucearé en lo más profundo de mi
subjetividad, allí donde las palabras enmudecen y
la voz de Dios se deja oír como llamado y
desafío.

Tal vez sea en Navidad cuando se notan más
nuestras carencias. Damos regalos sin darnos,
recibimos sin acoger, saludamos sin perdonar,
abrazamos sin afecto, damos a la mercancía un
valor que no siempre reconocemos en las personas.

y agrego...

...“La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos”... (La educación, pág. 54, White. H.)

Meus amigos,

não sou muito de Natal, por alguns motivos que passam pelo que sinto ao ver
uma criança pobre desejando um brinquedo, um presente que seu pai não pode
comprar. Imagino o quanto seja penoso para essa criança achar que o Papai
Noel não veio porque ela foi malcriada e quanto é penoso para o pai se
considerar um fracassado por não ser o Papai Noel de seu filho.

Mas enfim, um novo ano está aí para nos servir de impulso, para que possamos
ter mais compaixão, mais solidariedade, sermos menos impulsivos, procurarmos
viver com mais serenidade e menos stress.

Que em 2004 sejamos mais felizes. Estamos merecendo!

Luiz Fernando Bindi

Que estas fiestas nos encuentren más unidos que nunca y brindando por un mejor 2004!!

Felicidades!!!
Es el sincero deseo de quienes compartimos vuestro trabajo diario en el Departamento de Geografía
MIRTA GONZALEZ
NORA LOPEZ
ALBERTO VILLAVICENCIO

Universidad Nacional de Mar del Plata - Argentina

FELICIDADES Y QUE SIGAN LOS EXITOS

 Jorge

Jorge Martínez

Universidad de Buenos Aires