Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 241 al 260 
AsuntoAutor
224/02 - Misa por Humboldt
Fw: felicitaciones Humboldt
233/02 - Por la Un Humboldt
232/02 - Cumple Ce Humboldt
Aniversário CeHu Dirce Su
231/02 - FELIZ CUM Humboldt
230/02 - Muchas fe Humboldt
- Felicidades!!! ang_bibl
Fwd: NoticiasdelCe Beatriz
cumple CeHu Omar Mor
Feliz Cumpleaños C Alejandr
Re: NoticiasdelCeH Alicia C
225/02 - Cumple Ce Humboldt
226/02 - Felicidad Humboldt
227/02 - Felicidad Humboldt
228/02 - Feliz cum Humboldt
229/02 - Cumple Ce Humboldt
234/02 - ¿Quiénes Humboldt
235/02 - Felicidad Humboldt
236/02 - Revolució Humboldt
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 412     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 233/02 - Por la Universidad Pública
Fecha:Viernes, 4 de Enero, 1980  17:22:01 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

Ataque radial

 
NCeHu 233/02

 
 

 

Desde el Lunes 27 de Mayo a las 18 hs. en la Plaza Houssay ponemos la Universidad patas para arriba.

La Nueva FUBA convoca al Mes por la Universidad Pública (y gratuita).

La universidad pública, así como el país, se encuentra en terapia intensiva. En este marco, repensar el papel de la universidad es indispensable. La cuestión es simple: la universidad se refunda o se refunde.

Hasta no hace mucho, la FUBA era una sigla que casi todos habíamos visto o escuchado alguna vez, pero que en general no teníamos ni idea de qué se trataba. Más de 15 años de ininterrumpida conducción de la Franja Morada la habían vaciado de contenido y convertido en un jugoso negocio al servicio de la política partidaria.

Hoy la FUBA tiene una nueva conducción que se propone avanzar en la transformación de la Universidad pública, con el objetivo de inscribirla en la construcción de una Argentina distinta. Buscamos recuperar el debate y la participación de todos los sectores universitarios y de la sociedad en general, avanzando en la necesaria democratización de la universidad.

Mes por la Universidad Pública reúne actividades políticas, académicas y culturales, desarrolladas por estudiantes, docentes, organizaciones sociales y agrupaciones políticas, articuladas por la FUBA en un programa común.

Con Mes por la Universidad Pública queremos convocar a la comunidad universitaria y a toda la sociedad a encontrarse, discutir, compartir eventos culturales y artísticos, a construir un espacio común desde donde empezar a rehacer lazos de solidaridad y encuentro. A reflexionar colectivamente sobre la universidad pública y su rol en el proceso de transformación social, y a hacerse parte de la refundación universidad.

Esta refundación no puede ser tarea de unos pocos, ni de la conducción de la FUBA, ni de las agrupaciones políticas universitarias. Sólo la plena participación de todos puede hacerlo. Convocamos a convocar, a apropiarse del espacio y de la idea, a construirnos otro destino. Este encuentro no es propiedad de nadie, quiere ser un desafío de todos.

LANZAMIENTO: Lunes 27 de Mayo

  • 18:00 hs. Presentación y Conferencia de Prensa. Plaza Houssay. Córdoba y Junín
  • 19:30 hs. Mesa-debate. Universidad y Crisis Económica. Salón de Actos. Fac. Cs. Económicas. Av. Córdoba 2122. Segundo Piso
  • 21:30 hs. Recital de Federico Gil Solá (ex baterista de Divididos). Microcine. Fac. Cs. Económicas. Av. Córdoba 2122. Primer Piso.

Actividades: Lunes 27 de Mayo al Viernes 7 de Junio.

  • 9 a 22 hs. Centro de Información, actividades culturales, exposiciones, visitas de artistas y más. Plaza Houssay. Córdoba y Junín.
  • 17 a 21 hs. Charlas, mesas-debate y presentaciones organizadas por movimientos sociales, ONGs, agrupaciones políticas, cátedras, institutos de investigación, facultades, y la conducción de la FUBA. Auditorios de Facultades Plaza Houssay.
  • 21 a 23 hs. Ciclo de Recitales. Microcine. Fac. Cs. Económicas. Av. Córdoba 2122. Primer Piso.
  • 21-23 hs. Ciclo de Cine. Auditorio. Fac. Cs. Sociales. Marcelo T. de Alvear 2230. Planta Baja.
  • Además: actividades a desarrollarse en distintas Facultades de la UBA: Psicología, Derecho, Exactas, Medicina, Sociales, Económicas, Filosofía, y más.

Podés encontrar el programa completo en www.fuba.org.ar, en la FUBA, los Centros de Estudiantes (amigos), Uriburu 920, y el centro de informes en la Plaza Houssay.