Asunto:NoticiasdelCeHu 1220/03 - Ideas y Modelos en la Iberoamérica Contemp oránea (1898-2003)
Fecha:Lunes, 24 de Noviembre, 2003  19:27:32 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

NCeHu 1220/03

UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA

INSTITUTO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS: POLÍTICA Y PODER

Seminario

Ideas y modelos en la Iberoamérica contemporánea

 (1898-2003)

10.00

Dr. Marcelo Barrios (Instituto Hernando Arias de Saavedra): “Rupturas y propuestas en la Iberoamérica finisecular y del Novecientos”.

Lic. Ángeles Castro Montero (UADE-UCA): “Algunas claves americanistas en el pensamiento de Ramiro de Maeztu”.

Pausa- Café

Dra. Marta Campomar (Vice presidenta de la Fundación Ortega y Gasset Argentina): “El pensamiento de Ortega, entre la dinámica del tiempo americana y la europea”.

Profesora Elena Piñeiro (UCA): “La tradición nacionalista ante el peronismo”.

13-14:30: Almuerzo

14:30

Dr. Aníbal Iturrieta (Instituto de Estudios Estratégicos: Política y Poder): “Transiciones y modelos en la Iberoamérica contemporánea”.

Dr.Hugo Biagini (Academia de Ciencias): “Un emprendimiento transregional: el Corredor de las Ideas del Cono Sur”.

Dr. Pedro Vives (Director del Instituto de Cooperación Iberoamericana): Palabras de cierre.

Miércoles 3 de diciembre

UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA

Mini Auditorio A, 1º subsuelo

Lima e Independencia