Asunto:NoticiasdelCeHu Día de la Flor Nacional
Fecha:Sabado, 22 de Noviembre, 2003  22:04:09 (-0600)
Autor:Union Cultural Americana <unionculturalamericana @...........com>

UNION  CULTURAL  AMERICANA
Fundada el 19 de Junio de 1939
Personería Jurídica Dec.3674 y Dec.9708
Adolfo Alsina 2525 - 3°A (C1090AAO) -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires-República Argentina

El 23 de Diciembre de 1942 se aprobó el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 13847, disponiendo que la flor de ceibo, o seibo, seíbo o bucaré, sería la flor nacional de la República Argentina, fijando la fecha conmemorativa el día 22 de Noviembre . La decisión resultó de una votación entre otros ejemplares florales. El ceibo es un árbol originario de América, en especial de la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Tiene follaje caducado color verde intenso, y sus flores son de un hermoso y brillante color carmín. Las raíces de la especie se afirman al suelo, sirviendo para evitar la erosión provocada por las aguas, de allí su importancia para la región litoraleña de la Cuenca del Plata. Quien propuso su elección tras fundados análisis, fue el padre del Arq. Osvaldo M. Helman, actual presidente del Instituto Americano de Investigaciones Económicas, Jurídicas y Sociales, y miembro de nuestra Entidad.
Vaya aquí nuestro recordatorio y homenaje.

Por la Junta Ejecutiva:

Guillermo A. Oyarzábal
Secretario General

Maria Haydee Martin de Pinto Goyena