Asunto:NoticiasdelCeHu Barrios privados en Argentina
Fecha:Jueves, 13 de Noviembre, 2003  15:20:56 (-0500)
Autor: "Sociedad Geográfica de Colombia" <sogeocol @............co>

Apreciado geógrafo Janoschka:

Gracias por el envío de “El modelo nuevo de la ciudad latinoamericana: fragmentación y privatización”. Con gusto y provecho lo estudiaré igual que hice con la arq.
Vidal-Koppmann.  Trabajo la planificación a partir del territorio, tal vez desviación profesional propia de arquitecto.  Pero lo hago sobre el territorio completo que es rural y urbano.  Y sobre la observación valida, por lo menos en Colombia, de que para los urbanistas el campo no existe.  Hablan, junto con los geógrafos, de geografía urbana, nunca de geografía rural.  Hablan de urbanismo, nunca de ruralismo.  Al integrar campo y ciudad llegué a la Agrópolis que es la unión simbiótica de esas dos áreas.  Reitero entonces lo que dije sobre el documento de Vidal-Koppmann, hay que hacer planeación integral.  Ahí entra la región, concepto oscurecido por falta de definición clara.

Cordialmente,

Alberto Mendoza Morales, arquitecto

Presidente

Sociedad Geográfica de Colombia