Asunto: CAUSA ECOL galejand
1156/03 - IX JORNA Humboldt

Asunto:NoticiasdelCeHu Región Metropolitana de Buenos Aires
Fecha:Viernes, 7 de Noviembre, 2003  16:26:54 (-0500)
Autor: "Sociedad Geográfica de Colombia" <sogeocol @............co>
En respuesta a:Mensaje 2482 (escrito por Humboldt)

Excelente trabajo de la arq. Sonia Vidal-Koppmann sobre “Barrios cerrados y pueblos privados” en el Area Metropolitana Buenos Aires.

Describe un fenómeno de urbanización desconocido por aquí.  Su conclusión es válida, “falta un encuadre de planeamiento, un principio ordenador que permita organizar esos ‘fragmentos’ de ciudad en escenarios coherentes que faciliten la expansión de la región sin ocasionar impactos negativos”.  Falta planeamiento regional.  El impulso que hay es sorprendente; tiene componentes extraordinarios.  Aquí en Colombia he propuesto organizar regiones en calidad de Agrópolis, unidades que muestren unión simbiótica de campo y ciudad.  El centro es la metrópolis  rodeada, como un sistema planetario, por ciudades satélites autosuficientes.  Podríamos discutir este planteamiento.

Cordialmente,

Alberto Mendoza Morales, Presidente

Sociedad Geográfica de Colombia