Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 19421 al 19440 
AsuntoAutor
50/22 - Carreras a Centro H
51/22 - GEÓGRAFOS Centro H
52/22 - GEÓGRAFOS Centro H
53/22 - VIAJANDO: Centro H
54/22 - La Agenda Centro H
55/22 - GEÓGRAFOS Centro H
56/22 - GEÓGRAFOS Centro H
57/22 - GEÓGRAFOS Centro H
58/22 - DÍA MUNDIA Centro H
59/22 - GEÓGRAFOS Centro H
60/22 - XXIV ENCUE Centro H
61/22 - Conferenci Centro H
62/22 - GEÓGRAFOS Centro H
63/22 - Programa r Centro H
64/22 - GEÓGRAFOS Centro H
65/22 - Una nueva Centro H
66/22 - III JORNAD Centro H
67/22 - GEÓGRAFOS Centro H
68/22 - GEÓGRAFOS Centro H
69/22 - CONVOCATOR Centro H
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 19783     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 65/22 - Una nueva dimensión y un viejo negocio
Fecha:Lunes, 7 de Febrero, 2022  10:37:26 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <noticias @..............org>

NCeHu 65/22

 

Una nueva dimensión y un viejo negocio

 

“La memoria es la cuarta dimensión a cualquier paisaje” Janet Fitch.

 

Alfredo César Dachary

 

Ya nada nos puede sorprender, pero eso es solo una ilusión, ya que el futuro es un reto, aunque sus principales líneas ya estén trazadas. Hace casi dos décadas (2003) se creó una comunidad virtual y novedosa conocida como Second Life, un juego virtual, muy similar a unos juegos de muchos años atrás, donde se compraban y vendían propiedades y el que ganaba terminaba acaparando a la gran mayoría.

En Second Life se fue más allá, un sujeto podría salir de su trabajo como vendedor y asumir en este mundo virtual el papel de banquero y aparentemente fue un éxito, pero muy limitado, aunque como siempre luego de una experiencia viene el modelo real a imponerse, en este caso es el Metaverso, que el año pasado fue presentado por Facebook como la alternativa a su amplia red mundial y un paso adelante en el futuro digital.

El Metaverso describe una visión de un mundo virtual 3D conectado, donde los mundos real y digital se integran utilizando tecnologías como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), y a este universo virtual se podrá acceder a través de dispositivos como gafas de realidad virtual o realidad aumentada y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Los usuarios se encontrarán y se comunicarán a través de avatares digitales, explorarán nuevas áreas y crearán contenido. La idea es que el Metaverso se desarrollará para convertirse en un espacio virtual colaborativo donde podamos socializar, jugar, trabajar y aprender.

Hay varios Metaverso, como en plataformas de juegos virtuales The Sandbox y mundos virtuales como Decentraland, y al igual que un sitio web es parte de la red mundial 2D más amplia, los Metaverso individuales formarán un Metaverso conectado más grande.

En más de tres décadas de crecimiento y ampliación del mundo digital, se habían logrado grandes avances hasta la venta de los datos que generamos, “la economía del dato” o economía de la vida, y pensábamos muchos que ya habíamos vendido el último bien de nuestro patrimonio, los datos, los días, pensamientos y deseos, todo lo que aspiramos, queremos y buscamos, pero nos equivocamos, siempre hay algo más para vender, y es lo que plantea el Metadato.

Al principio navegamos en la red, buscábamos cosas, luego nos anclamos en la comunidad de Second Life y así seguimos avanzando, hasta entrar a comprar terrenos virtuales a través de Metadato, donde ya hay empresas inmobiliarias virtuales especializada en estas ventas, cuya “promoción” pasamos a ver, los terrenos de Axie Infinity en Sandbox, un juego libre para jugar sin restricciones.

  • Terreno disponible: 90,601 parcelas.
  • Precio promedio: $ 26.9k (a través de NFT Stats).
  • Configure una cuenta y una billetera con Decentraland.
  • Compra tokens de $ MANA en un intercambio de criptomonedas (moneda de Facebook).
  • Transfiera los tokens $ MANA comprados a su billetera Decentraland.
  • Seleccione el terreno que desea comprar navegando a través de múltiples propiedades disponibles, iniciando sesión en la cuenta y tocando la categoría de parcelas.

El Metaverso describe visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales ya que es un mundo virtual en el que podemos interactuar, y ha sido creado similar a la realidad externa. El concepto “Metaverso” se originó en la ciencia ficción y el primer autor que lo utilizó Neal Stephenson en su novela de 1992 “Snow Crash”.

La expansión comercial en el mundo virtual amenaza con no tener límites, ya que además de la venta de parcelas, hay quienes han comprado a unos 13 millones de pesos mexicanos (650,000 dólares), un mega yate virtual. Éste fue adquirido por el usuario anónimo y no es un barco real, sino un Token no fungible (NFT), un precio considerablemente bajo para una embarcación de estas características.

El yate de lujo, llamado "The Metaflower Super Mega Yacht", podría definirse como un complemento para The Sandbox, uno de los juegos más populares del Metaverso, y la embarcación tiene cuatro plantas y está completamente equipada, incluso con helipuertos en proa y popa o un jacuzzi en la planta principal. Pero lo que sorprende no es el barco en sí, sino cómo alguien haya podido pagar esa cantidad por un yate en el que nunca va a poder navegar en persona.

Para entender mejor esta realidad “virtual”, lo tenemos que hacer a partir del futuro, pero anclado en el presente, donde todo es negocio, consumo y ostentación, y este caso un juego puede ser la ostentación de un sujeto, pero los casos van más allá y entran al mundo de la producción.

Hace unas semanas Nike anunció la creación de “Nikeland”, ciudad deportiva virtual que funge como una sede mundial en la que el deporte y el juego serán un estilo de vida. Este mundo, creado a medida en el espacio inmerso en 3D de Roblox, tiene como escenario principal la sede mundial de Nike, y el propósito es convertir el deporte y los videojuegos en un estilo de vida.

Para ello los distintos escenarios de este mundo ponen a prueba las habilidades de los competidores en varios mini juegos tales como: tagfloor is lava y dodgeball. Además, existe un kit de herramientas con el cual cada uno de los creadores puede diseñar sus propios mini juegos a partir de materiales deportivos interactivos. Así Nike buscará vender activos digitales, tales como ropa, calzado para los avatares que se sumen a Nikeland.

La propuesta virtual que hasta hace algunas semanas no se tomaba tan en serio está atrayendo a las firmas de moda, incluso, de lujo para aprovechar las ventajas que pueden ofrecer las experiencias inmersivas.

Nikeland contará con un showroom digital en donde los usuarios podrán servirse para equipar sus avatares con productos especiales de la firma: desde sus modelos de sneakers más clásicos, hasta aquellos que forma parte de los nuevos lanzamientos como los Air Max 2021, junto con diversas prendas deportivas.

La automotriz Hyundai llevó al CES 2022, el encuentro sobre tecnología del futuro realizado este año en Las Vegas, para mostrar su visión hacia el futuro, en el cual quieren ser pioneros en el uso de la robótica, tanto en el mundo real como en el Metaverso: a través de Metamobility, los robots que ayudarán a las personas a superar las limitaciones físicas del tiempo y el espacio, proporcionando un medio para conectarse e interactuar en este nuevo ecosistema.

Para Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai, visualizan soluciones de movilidad del futuro gracias a la robótica avanzada, incluso expandiendo sus productos a “Metamobility”, ante el incremento de potenciales usuarios

La compañía reveló su nuevo concepto de “Metamovilidad” con el objetivo de ser pionera en una conexión dispositivo-metaverso inteligente que ampliará el papel de la movilidad a la realidad virtual (VR), permitiendo en última instancia a las personas superar las limitaciones físicas del movimiento en el tiempo y el espacio.

La automotriz en conjunto con los robots de Boston Dynamics, trabajan en la creación de “compañeros útiles y confiables” para mejorar la seguridad, la productividad y la vida diaria. Boston Dynamics es propiedad de Hyundai desde junio del año pasado y trabajan en desarrollos para la movilidad humana en diferentes escenarios.

Recientemente, presentó su visión de la robótica en el mundo real y el Metaverso siguiendo su tema de "Expandir el alcance humano" para lograr su objetivo de "movilidad ilimitada" durante CES 2022.

La conceptualización pionera de la 'Metamovilidad' de la compañía implica ir más allá de los movimientos físicos utilizando la robótica y el Metaverso para afectar el cambio en el mundo real con IA y automóviles autónomos.

Para utilizar los robots como puente entre el mundo real y el virtual, Hyundai Motor está ampliando las soluciones de movilidad a Metamobility. Además, la compañía está introduciendo la Movilidad de las Cosas en la que los elementos inanimados ganarían movilidad a través de la robótica.

El reto es muy amplio, pero debemos ver que hay detrás de él, ya que entrar al mundo digital de la mano de la Inteligencia artificial es maravilloso, pero a la vez riesgoso quedar bajo el control total de la misma.

El Metaverso abre una gran apuesta al mundo virtual, donde el hombre puede realizar nuevas cosas más cercanas al ocio y no al trabajo, que es la tendencia general de la sociedad actual. Será que estaremos condenados como en el siglo XIX durante las exposiciones internacionales a ser exhibidos como algo raro o exótico, en esa época en que los zoos humanos, hoy en los mundos imaginarios. Cuidado, éste es el comienzo, luego vendrá el remplazo masivo.

 

cesaralfredo552@gmail.com