Asunto:NoticiasdelCeHu Socializacion Urbanizacion y Geografia
Fecha:Lunes, 14 de Julio, 2003  23:34:09 (-0300)
Autor:VDC <vdicione @..........org>

Hola. Adjunto un pequeño texto en el que se propone reconceptualizar a la urbanización como conjunto de dispositivos materiales y "no materiales" indispensables para garantizar los procesos de ida y vuelta de la socialización y la sociabilidad. A tal efecto se revisan algunas ideas ampliamente difundidas de Lefebvre, Castells, Santos, Harvey y Giddens. Con excepción de Lefebvre y Giddens, se destacan algunas diferencias (no antagónicas) con Castells, Santos y Harvey.
En rigor se habla de cuestiones que si bien son historiográficamente viejas, convendría revisitarlas para salir de algunos enredos conceptuales que perdieron de vista la centralidad de los procesos de socialización en geografía humana. Saludos. VDC

[Adjunto no mostrado: =?iso-8859-1?Q?ap=5Furbanizaci=F3n.pdf?= (application/pdf) ]