Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 18776 al 18795 
AsuntoAutor
263/20 - CIRCUITO Noticias
264/20 - PROGRAMA Noticias
265/20 - DESENVOLV Noticias
266/20 - DESCIFRAR Noticias
267/20 - La asombr Noticias
268/20 - RESERVA D Noticias
269/20 - PROGRAMA Noticias
270/20 - 2da. CIRC Noticias
271/20 - PROGRAMA Noticias
272/20 - JORNADAS Noticias
273/20 - Del mundo Noticias
274/20 - La poblac Noticias
275/20 - PROGRAMA Noticias
276/20 - La cara o Noticias
277/20 - FINALIZÓ Noticias
=?UTF-8?Q?Re=3A_No Elias An
278/20 - VIAJANDO: Noticias
279/20 - EL ROL IN Noticias
280/20 - VIAJANDO: Noticias
281/20 - América L Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 19135     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 281/20 - América Latina y el Covid 19: lucha desigual re sultado excepcional
Fecha:Domingo, 27 de Septiembre, 2020  19:38:03 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 281/20

 

América Latina y el Covid 19: lucha desigual resultado excepcional

 

“Las vacunas son los remolcadores de la salud preventiva” William Foege.

 

Alfredo César Dachary

 

La prensa mundial, como cabeza de ese iceberg que navega las aguas del engaño, ha logrado una vez más deformar la realidad, y la tragedia de Estados Unidos se convirtió en comedia y el éxito de sus enemigos en despojos de las fake news.

No se puede aceptar, que un país no “elegido” del primer círculo, triunfe, mucho menos países pequeños, poco desarrollados, aunque profundamente explotados, como la gran mayoría de América Latina y el Caribe.

“América la mayor cantidad de contagios de Covid-19”, no se especifica a cuál de las dos se refieren, a la que va primero, o sea, Estados Unidos o la que sigue la otra América. Así se construyen las pantallas para desviar de las luces al país líder que ha tenido el mayor número de contagios y que además ha demostrado estar liderado por un representante directo del anti-humanismo, “que mueran los que tengan que morir” pero la economía debe seguir, ya que es la garantía de poder mantener el poder.

En medio de esta tragedia acelerada por la muerte de jóvenes de color por la policía, sin que se tenga la menor respuesta judicial seria, aparece una noticia que llama la atención, los ricos cada vez optan más por obtener el pasaporte de las islas donde se alojan, hablamos del Caribe.

Según Forbes, ciudadanos estadounidenses y europeos con altos recursos económicos últimamente realizan más viajes al Caribe y cada vez más optan por prolongar ahí su estancia más de lo habitual, y este medio ha revelado los motivos de este fenómeno, alegando que no debe de ser atribuido al cálido clima de la zona.

Mohammed Asaria, cofundador de la compañía Range Developments, un exitoso desarrollador hotelero del Caribe Oriental dedicado al ámbito de Ciudadanía por Inversión, que actualmente está trabajando en un nuevo resort de Six Senses, se pronunció al respecto y afirmó que el aumento de llegadas de estadounidenses se debe, en su gran medida, a las futuras elecciones presidenciales.

Ocurre según este medio reconocido de las finanzas, que un número récord de personas renuncian a su ciudadanía estadounidense. "Se acercan las elecciones. Ese es el motivo número uno. Habéis tenido el Covid-19 y ciertos lugares en Estados Unidos han sido desafiados por eso, y se está trabajando más de forma remota", declaró.

Su principal argumento ha sido respaldado por Gregor Nassief, propietario de Secret Bay en Dominica, un prestigioso complejo con solo seis villas residenciales de lujo. "Es la primera vez que Estados Unidos atraviesa un período como éste y no es solo por la situación respecto al Covid-19", aseguró el empresario. "Es el miedo a lo que pueda parecer un resultado extremo de la izquierda o la derecha después de las elecciones presidenciales". El medio señala que las consultas que provienen de los ciudadanos de Estados Unidos sobre la estancia en su propiedad se han incrementado un 66%.

El nómada digital no es algo nuevo", dijo Petra Roach, directora de Global Markets for Visit Barbados, "antes realmente no pensábamos en eso".

En julio de este año Barbados lanzó un nuevo "Sello de bienvenida", iniciativa para atraer a los trabajadores remotos al país, que ya ha recibido cerca de 1,100 solicitudes, de las que un 42% proviene de Estados Unidos. Los países que le siguen son el Reino Unido y Canadá.

Hace pocos meses se mostró el otro paraíso elegido en caso de conflictos en los países centrales, y era Nueva Zelandia, alejado del resto del mundo, de las principales rutas y, por ende, un lugar ideal para aislarse y protegerse ante cualquier evento.

 

Los olvidados

         En Latinoamérica y el Caribe hay dos países que ya tienen resultados, pero como no son del primer círculo del poder sus éxitos no son conocidos, y más porque están compitiendo con los grandes controladores de la salud: las industrias farmacéuticas.

El Laboratorio de Biotecnología Médica de la Universidad Austral de Chile ha logrado extraer del sistema inmune de una alpaca un "super anticuerpo" capaz de "neutralizar completamente" el coronavirus, incluso en sus variantes más infecciosas, según han dado a conocer esta misma semana.

Los investigadores, encabezados por el doctor Alejandro Rojas, aseguran haber invertido "intensos meses de trabajo" y han recurrido a avanzadas herramientas de biología molecular para obtener este resultado, que ya ha sido publicado en el portal científico Biorxiv.

Los resultados obtenidos por los responsables de este proyecto es la creación de una terapia de bajo coste y alta eficacia, en forma de dispositivo inhalador que administre directamente este anticuerpo, que se ha revelado capaz de detener el avance del virus en los pacientes, así como su agravamiento y su transmisión, o sea, es un poderoso anticuerpo neutralizante

Se trabajó con la muy prometedora reacción de una alpaca llamada Buddha a la inoculación de proteínas del coronavirus, y como resultado el camélido generó anticuerpos de alta calidad que garantizaron una consistente inmunidad frente al virus.

El trabajo siguiente fue el de revisar más de 6 millones de nano-anticuerpos hasta dar con el extraordinario W25, que el doctor Rojas coordinador del equipo de investigación lo ha definido como "un regalo de la naturaleza". El nano-anticuerpo W25 es el que presenta actualmente la mayor eficacia reportada en el mundo contra 'spike', una de las cuatro proteínas estructurales del coronavirus. Conocida como proteína 'S', es la encargada de la unión de la partícula del virus al receptor de la célula a la que infecta y, por lo tanto, es el elemento determinante del tropismo del virus, es decir, de su mecanismo básico de avance y propagación, y además es responsable de la actividad de fusión entre la membrana viral y el celular, el proceso que permitirá liberar el genoma del virus en el interior de la célula infectada.

Esto generará un medicamento de bajo costo a escala global, y así próximamente estará un tratamiento que pueda ser administrado en forma de inhalador nasal, con una substancia que contenga el nano anticuerpo y que bloqueé la replicación del virus directamente en el tracto respiratorio.

Así mismo, Cuba está probando su vacuna a la que denomina Dignidad, inicialmente alrededor de 700 personas serán las primeras en las que se empezará, para luego pasar a una segunda etapa de pruebas en enero 2021 y en febrero si pasa las pruebas comenzará la producción masiva.

En Cuba, el índice de contagios de Covid-19 ha sido menor que en otros países latinoamericanos y el % del PIB en la inversión en salud fue la más alta de la región: 11,7%. De cumplirse todas las fases de testeo y si se logra demostrar su seguridad y eficiencia, podría ser la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada en América Latina.

 

La des-globalización

         El desarrollo de la vacuna, el número de contagiados y los índices de letalidad, no son cifras para promover una ayuda de un país a otro, son parte de un conflicto mayor entre la hegemonía que está siendo superada y los que están en el otro lado de la competición.

Por ello, no solo existen dos países haciendo la vacuna: Inglaterra y Estados Unidos, en realidad se estima que son más de veinte, pero los otros no son del “primer círculo” y cualquier avance pone en descubierto los pobres sistemas de salud del primer mundo, recordemos, Italia, España, Inglaterra, Bélgica y Estados Unidos, entre los más golpeados.

         Con este panorama no se puede esperar un Green New Deal, salvo la tercera recolonización, pero ya la gente no es tan ingenua como antes, y empieza a ver más allá de los multimedios y a través de su propia realidad.

         Para cerrar tenemos el caso de Rusia, que a comienzo del siglo XXI estaba prácticamente en default, saqueada y presionada, para eclosionar, hoy dos décadas después, en una de las tres potencias militares de primer nivel en el mundo, un país con un alto nivel tecnológico y de investigaciones en el campo de la salud, lo que le ha permitido junto a China lograr ambos la vacuna, que ya está en un primer proceso de distribución entre las personas de la tercera edad en Rusia, y la china a nivel del personal militar, para luego masificarse.

¡Qué escenario el mundial!, los muertos son puntos en contra, los avances son ocultados, solo el fracaso de un país es festejado, dándole las condolencias, en un mundo donde existe la solidaridad cero, salvo el personal de salud en cada país.

Hasta la tragedia se transforma en competición, con lo que la búsqueda de las causas de la pandemia y su solución se trasforman en la gran utopía, donde nadie puede ceder y todos quieren poder.