Asunto:NoticiasdelCeHu 202/20 - La cara oculta (da) de la Tierra: La Reserva Natural de la Defensa de La Calera
Fecha:Viernes, 14 de Agosto, 2020  00:45:44 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 202/20

La cara oculta (da) de la Tierra, por Pablo Sigismondi

La Reserva Natural de la Defensa de La Calera constituye un ambiente geográfico de gran interés para ser estudiado en el campo. Su extensión permite el análisis del mundo natural y su funcionamiento a escala local. Allí se pueden observar, evaluar y comprobar las interacciones entre relieve, clima, biomas y uso del suelo en una provincia donde quedan cada vez menos ambientes protegidos. El Estado Nacional, a través de Parques Nacionales, el Ministerio de Defensa y las FF.AA. preservan sus 13.600 hectáreas y prohíben el ingreso por ser un área de conservación, de uso exclusivamente militar. "El hombre es la naturaleza que toma conciencia de sí misma" (Réclus).

https://www.facebook.com/pablo.traveller/videos/10222775909442955/