Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 18621 al 18640 
AsuntoAutor
126/20 - GEÓGRAFOS Noticias
127/20 - V Congres Noticias
128/20 - GEÓGRAFOS Noticias
=?utf-8?Q?129/20_- Noticias
130/20 - GEOPOLÍTI Noticias
131/20 - GEÓGRAFOS Noticias
132/20 - PRESENTAC Noticias
133/20 - MOVILIDAD Noticias
=?UTF-8?Q?Palestra =?UTF-8?
134/20 - GEÓGRAFOS Noticias
135/20 - II Jornad Noticias
136/20 - Jornadas Noticias
137/20 - Informe p Noticias
138/20 - Videos de Noticias
139/20 - GEÓGRAFOS Noticias
140/20 - FRAGMENTA Noticias
142/20 - LA MOVILI Noticias
141/20 - GEÓGRAFOS Noticias
143/20 - Seminario Noticias
144/20 - GEÓGRAFOS Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
PŠgina principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 18961     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu =?utf-8?Q?129/20_-_Covid-19:_cuantas_cosas?= =?utf-8?Q?_hay_ocultas_atr=C3=A1s_de_esta_pande?= =?utf-8?Q?mia?=
Fecha:Domingo, 14 de Junio, 2020  14:55:28 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 129/20

 

Covid-19: cuantas cosas hay ocultas atr√¡s de esta pandemia

 

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ‚Äú√Čste es un mundo que domestica para que desconf√≠es del pr√≥jimo; para que sea una amenaza y nunca una promesa" Eduardo Galeano.

                                                                 

Alfredo César Dachary

 

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El mundo de esta pandemia global se divide masivamente en dos grupos: los que est√¡n a favor de los controles, la cuarentena y sus costos, y los que est√¡n en contra, generalmente porque esto los afecta y enfrentan en inferioridad de condiciones a la gran crisis que ha generado la pandemia para unos o que es la causa de tres d√©cadas de neoliberalismo y subestimaci√≥n del cambio clim√¡tico, para otros.

La pol√©mica seguir√¡ siendo entre dos tipos de intereses diferentes, posiblemente ideas opuestas, y dem√¡s dicotom√≠as que expresa el ser humano en su mundo de ideas e imaginarios desde la religi√≥n a otras creencias y especialmente desde su situaci√≥n personal que lo posiciona en uno u otro lugar, con sus ventajas o desventajas.

Este es el mundo real para la gran mayor√≠a, hay una minor√≠a que va m√¡s all√¡ de esta dicotom√≠a y que considera que atr√¡s de esta pandemia, sus medidas y sus contradicciones hay mucho m√¡s en uno de los momentos m√¡s √¡lgidos de la historia moderna.

Hoy por primera vez Occidente, como unidad ideol√≥gica asumida en un modelo como es el capitalismo, est√¡ siendo cuestionado y enfrentado a fin de que deje de reinar en solitario y se integre a la otra parte del mundo, la m√¡s din√¡mica en la actualidad y con una verdadera historia de siglos, que lucha su nuevo lugar en la historia y en la construcci√≥n del futuro.

Esta no es una reflexi√≥n desde la izquierda, que en realidad hoy ha sido rebasada por los pueblos con sus impagables deudas, sus asimetr√≠as profundas que el Covid-19 ha puesto a la luz, no solo en el mal llamado Tercer Mundo, sino mucho m√¡s en el primero, donde el pobre tiene un recuerdo de √©pocas mejores, algo inexistente para la gran mayor√≠a del mundo, por ello el Covid-19 es parte de las consecuencias de este modelo.

Cuando reci√©n estalla y se globaliza la pandemia, el mundo busca responsables y all√≠ emergen las diferentes teor√≠as de la conspiraci√≥n, siempre en el contexto que se ha impuesto desde la guerra fr√≠a, de buenos y malos, izquierda y derecha, dos visiones no solo fuera de √©poca sino del tiempo; el tema es m√¡s serio y sus dimensiones y alcances son mayores.

Lo primero que aparece entre muchas y diferentes hip√≥tesis conspirativas est√¡ la que involucra a Bill Gates, uno de los hombres m√¡s ricos del mundo y pilar de la revoluci√≥n tecnol√≥gica, que hoy navega en el mundo con el ‚Äút√≠tulo‚ÄĚ de benefactor y fil√¡ntropo, lo cual le permiti√≥ en el 2015 plantear que vendr√≠a a mediano plazo un virus muy peligroso y sus grandes consecuencias, ¬¿de d√≥nde saca la informaci√≥n?

La Fundaci√≥n Gates, la Fundaci√≥n Rockefeller, Monsanto, Dupont y otras oscuras empresas se juntan para financiar un proyecto que sin duda llama la atenci√≥n, una especie de Arca de No√© a 800 millas de distancia del Polo Norte en la que se mantienen 250 millones de semillas para preservar el material gen√©tico de las plantas en el caso de un posible evento tr√¡gico; esto sin duda genera preocupaci√≥n. ¬¿Qu√© sabe Bill Gates, David Rockefeller y la gente de Monsanto que nosotros no sepamos?

Lo mismo ocurre con la actual pandemia, ya que la Coalici√≥n para las Innovaciones en Preparaci√≥n para Epidemias (CEPI) es una alianza p√ļblico-privada que tiene como objetivo descarrilar las epidemias acelerando el desarrollo de vacunas; se comenz√≥ a dise√Īar en el 2015 y fue fundada en 2017. Coincidentemente su sede se encuentra en Noruega, al igual que el arca.

En el Foro Econ√≥mico Mundial de DavosSuiza y all√≠ fue cofundado y cofinanciado con 460 millones de d√≥lares de la Fundaci√≥n Bill y Melina Gates y un consorcio de naciones, como NoruegaJap√≥nAlemania, a la que posteriormente se unieron la Uni√≥n Europea (2019) y Gran Breta√Īa (2020).

En 2017, en la formalizaci√≥n de la organizaci√≥n, se afirm√≥ que √©sta era la mayor iniciativa de desarrollo de vacunas contra virus que son amenazas potenciales de epidemia. Y tres a√Īos despu√©s fue identificado como un "jugador clave en la carrera para desarrollar una vacuna" para la enfermedad del Covid-19.

Hace dos d√©cadas que los dirigentes pol√≠ticos occidentales vienen tratando de utilizar los ‚Äéconocimientos estad√≠sticos sobre las epidemias para determinar cu√¡les son las opciones correctas ‚Äéen caso de peligro.

Con la epidemia de SRAS (S√≠ndrome Respiratorio Agudo Severo) ‚Äéregistrada en 2003, la Uni√≥n Europea se dot√≥ en 2005 de un Centro Europeo para la Prevenci√≥n ‚Äéy Control de Enfermedades (ECDC, sigla en ingl√©s), y durante el segundo semestre de 2008, ‚Äéese Centro organiz√≥ un coloquio para estudiar si era oportuno cerrar las escuelas ante una ‚Äéepidemia de gripe y determinar en qu√© momento habr√≠a que decretar tal cierre y cu√¡ndo levantarlo, aunque en aquella √©poca no se hablaba de decretar un confinamiento generalizado de toda la ‚Äépoblaci√≥n. ‚Äé

La principal contribuci√≥n la hicieron el profesor brit√¡nico Neil Ferguson y el investigador franc√©s ‚ÄéSimon Cauchemez, ambos del Imperial College de Londres, quienes comparaban los datos ‚Äéestad√≠sticos de los cierres de escuelas en Hong Kong en 2003 y 2008, del cierre de escuelas ‚Äéprovocado en Israel por la huelga de educadores del 2000, del impacto de las vacaciones ‚Äéescolares por zonas en Francia desde 1984 hasta 2006, del cierre de las escuelas infectadas por ‚Äéla gripe en Francia en 1957 y las estad√≠sticas de la gripe espa√Īola en ciertas ciudades de ‚ÄéEstados Unidos y en Australia en 1918.

Pero tambi√©n pon√≠an de relieve las desigualdades e injusticias ‚Äévinculadas a los cierres de escuelas en el Reino Unido y Estados Unidos, y lo que esto signific√≥ en la sociedad y la econom√≠a. ‚ÄéLas estad√≠sticas dejaron de estar al servicio de ‚Äélos europeos para ponerse al servicio de una ideolog√≠a: la gesti√≥n liberal del Estado, y desde el ‚ÄéMinisterio de Salud se hab√≠a iniciado la reorganizaci√≥n del sistema hospitalario franc√©s, pero ‚Äéno siguiendo criterios m√©dicos sino seg√ļn una l√≥gica de rentabilidad.

En alrededor de 15 a√Īos, ‚ÄéFrancia economiz√≥ cantidades sustanciales de fondos eliminando un 15% de las camas ‚Äédisponibles en los hospitales y, sin embargo, ese ‚Äúahorro‚ÄĚ de fondos fue √≠nfimo cuando ‚Äése compara con el enorme costo actual del confinamiento. ‚Äé

El profesor Neil Ferguson est√¡ clasificado como ‚Äúla‚ÄĚ referencia europea en materia de ‚Äémodelizaci√≥n de las epidemias, sin embargo, en el 2001, fue √©l mismo quien convenci√≥ al entonces Primer Ministro brit√¡nico Tony Blair para ‚Äéque ordenara sacrificar 6 millones de bovinos para detener la epidemia de fiebre aftosa, decisi√≥n ‚Äéque cost√≥ 10,000 millones de libras esterlinas y que hoy se considera una aberraci√≥n.

En el 2002, Neil Ferguson calcul√≥ que la enfermedad de las vacas locas matar√≠a en el Reino Unido ‚Äéalrededor de 50,000 de personas y 150,000 m√¡s cuando la enfermedad se transmitiera a ‚Äélas ovejas, y solo se registraron 177 decesos, y en el 2005, predijo que la gripe aviar provocar√≠a 65,000 decesos en el Reino Unido, y solo hubo 457. ‚ÄéSin embargo, se convirti√≥ en consejero del Banco Mundial y de ‚Äénumerosos gobiernos. ‚Äé

El 12 de marzo 2020, Ferguson hizo llegar al Presidente franc√©s Emmanuel ‚ÄéMacron una nota confidencial en la que le auguraba medio mill√≥n de muertes en Francia y el mandatario decidi√≥, esa misma tarde, ordenar el confinamiento ‚Äégeneralizado de la poblaci√≥n francesa. El 16 de marzo plante√≥ que en el Reino Unido se registrar√≠an 550,000 de muertes, anuncio que ‚Äéoblig√≥ al gobierno brit√¡nico a revisar su pol√≠tica y 1,2 millones de decesos para Estados Unidos.‚Äé

Ese p√¡nico priva en quienes ‚Äélo sienten sin sentido cr√≠tico, lo cual les lleva a aceptar decisiones pol√≠ticas ‚Äéaparentemente irracionales o fuera del verdadero contexto. Este es el caso de un grupo de personalidades, que se denominan a s√≠ mismos ‚Äé‚ÄúAmanecer Rojo‚ÄĚ‚Äé y cuya correspondencia ha sido dada a conocer en K√¡iser Healt ‚ÄéNews y en el sitio web del New York Times y ha logrado imponer una ideolog√≠a ‚Äéapocal√≠ptica seg√ļn la cual China ha declarado la guerra a Occidente, cuya √ļnica ‚Äéposibilidad de protegerse consistir√≠a en confinar a todos los civiles.‚Äé

El Dr. Richard Hatchett que fue consejero del Presidente George Bush hijo, bajo ‚Äécuya administraci√≥n √©l mismo concibi√≥ la idea del confinamiento obligatorio de la poblaci√≥n ‚Äécivil, hoy dirige la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), un ‚Äégrupo de coordinaci√≥n mundial para la inversi√≥n en vacunas creado por el Foro de Davos ‚Äéalrededor de la fundaci√≥n de Bill Gates. Hatchett fue el primero en hablar del Covid-19 como ‚Äéde una ‚Äúguerra‚ÄĚ.

Al final queda claro que Estados Unidos ten√≠an idea de lo que ven√≠a, pero en la dicotom√≠a dinero ‚Äď vidas, gan√≥ la primera, como en Inglaterra, Francia e Italia, a diferencia de China, que logr√≥ frenarlo, aunque para evitar la verg√ľenza de la supremac√≠a china, Trump plantea que fue obra de los chinos y que lo frenaron avasallando la libertad privada.

Pocos d√≠as despu√©s aparece el asesinato, uno de cientos que ocurren en el a√Īo de un ‚Äúafroamericano‚ÄĚ, no norteamericano (son solo los blancos) y all√≠ estall√≥ el pa√≠s, la libertad, los derechos humanos y el Estado del bienestar; esa es la triste realidad, y para agravar la situaci√≥n, se volvi√≥ a repetir recientemente el abuso y muerte de un afroamericano en manos de la polic√≠a en Atlanta.

 

alfredocesar7@yahoo.com.mx