Asunto:NoticiasdelCeHu 191/02
Fecha:Domingo, 14 de Abril, 2002  11:59:56 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

A la venta A la venta
A la venta

Una crisis política que va mucho más allá

de las fronteras de Venezuela

Los temores de un "contagio golpista" se extienden por toda la región. Sobre todo, tras la actitud adoptada por EE.UU. que optó por apoyar sin eufemismos el golpe contra Chávez.  La OEA ya había decidido dejar a Venezuela afuera del sistema. Dos de los golpistas, eran  alumnos de la Escuela de las Américas de EE.UU. El golpe de Estado cívico-militar que destituyó al presidente Hugo Chávez y que podría conducir a una guerra civil no es únicamente una crisis venezolana. Ha provocado una crisis de dimensión hemisférica. En efecto, la interrupción del proceso democrático en Venezuela ha hecho temblar los cimientos de la democracia en todos los países de nuestro continente, y ha aumentado vertiginosamente lo que podría denominarse la posibilidad de un "contagio golpista".

Fuente: Boletín Patagónico, San Carlos de Bariloche, Argentina, del domingo 14 de abril de 2002 (boletinpatagonico@speedy.com.ar)